La Formula E cambia su formato de clasificación

Salida del London ePrix (Fuente | Formula E)

Esta misma semana la FIA ha organizado el Consejo Mundial del Deporte de Motor. En él se toman las decisiones sobre todas las competiciones mundiales del Motorsport, como calendarios o nueva reglamentación.  La Formula E ha anunciado, junto a la FIA, un nuevo formato tanto de clasificación como de carrera.

Para la clasificación se ha decidido organizarla en una ronda por grupos seguida de duelos cara a cara, para mejorar el espectáculo de cara a los aficionados.

La primera ronda se organizará en dos grupos de 11 pilotos, que se dividirán según su posición en la clasificación general del Campeonato de Pilotos. Cada uno de los grupos dispondrá de 10 minutos de pista, sin restricción en el número de oportunidades y a una potencia de 220kW.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a los duelos eliminatorios. Se pasará por cuartos de final, semifinal y una final. Todas estas eliminatorias a una potencia de 250kW. El ganador del Duelo Final obtendrá la pole, mientras que el perdedor quedará segundo. Los perdedores del Duelo de Semifinales clasificarán en tercer o cuarto lugar en función de su tiempo. Los perdedores de los duelos de cuarto de final clasificarán entre el quinto y octavo puesto. Los pilotos eliminados en fase de grupos completaran la parrilla. Los del grupo del piloto con la pole se clasificarán en posiciones impares, siguiendo los tiempos obtenidos, mientras que los pilotos del otro grupo saldrán en posición par.

En cuanto a la carrera, se incluirá una compensación de los periodos de Safety Car o Full Course Yellow añadiendo tiempo en vez de una reducción de energía. Esto se hace para reducir el impacto que producen los periodos de neutralización en el tiempo total de carrera en condiciones de bandera verde. Se ha acordado que por cada minuto que haya de Coche de seguridad o Full Course Yellow se añadirán 45 segundos a los 45 minutos de la carrera. Si hay un período de neutralización durante el minuto 40 de carrera o después de este, no se añadirá al tiempo extra.