La Fórmula E no presentará su Gen3 hasta el próximo año

La Fórmula E retrasará el estreno del Gen3 | Fuente: media.fiaformulae.com

El 2022 será un año de transición para la Fórmula E. Los Gen2 vivirán su última temporada y sin Audi ni BMW, que anunciaron su marcha tras la temporada 2021.

El nuevo Gen3 espera ser una revolución en la Fórmula E, más velocidad y más emoción si cabe en las carreras. The Race ha informado que la presentación de este monoplaza se retrasará un poco, hasta principios de año. Lo que no quiere la serie es que la presentación choque con eventos de la siguiente temporada.

Los equipos recibirán este monoplaza a principios de abril para que así cada uno comience el desarrollo de su propio sistema de propulsión y el crucial MGU, que será suministrado por Atieva, el apartado tecnológico de Lucid Motors. Este Gen3 es posible que vuelva tener las ruedas abiertas y no tendrá un alerón trasero tradicional. Spark Racing Technology sigue haciendo pruebas.

“El coche será uno de los mayores signos emblemáticos de lo que será el campeonato y de cómo evolucionará”, ha comentado Frederic Bertrand, director de la FIA de Fórmula E, para el citado medio anteriormente. También comentó que la Fórmula E quiere dejar un gran espacio entre la temporada final de los Gen2 y la nueva con los Gen3.

Por lo tanto, se estaría pensando en una temporada anual, tal y como ha pasado este 2021 y pasará en 2022. “Necesitamos asegurarnos de que la octava temporada se lance de manera adecuada y siga siendo lo suficientemente atractiva. Mostrar el nuevo coche demasiado pronto haría que la octava temporada fuera un poco menos elegante, y debemos mantener esa fantasía y el nivel final de atractivo de la octava temporada”.

“Entonces nos gustaría que el coche de la temporada nueve Gen3 sea parte de hacer que la octava temporada sea emocionante y no parte de hacer que la octava sea menos emocionante”, comentaba para acabar. Se espera que la FIA lance durante el mes de noviembre los participantes para ese 2023. DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, Nissan, NIO 333, Penske y Porsche ya están confirmados.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.