Laia Sanz se pasará a las cuatro ruedas en el Dakar 2022

Laia Sanz | Fuente: @LaiaSanz_

Laia Sanz no correrá el Dakar 2022 en motos, sino que lo hará sobre cuatro ruedas. La catalana ha afirmado que siente la necesidad de hacer un cambio en su carrera deportiva.

Sanz ha hecho historia sobre las dos ruedas en el Rally más duro del mundo. Laia debutó en el año 2011 y, desde entonces, ha cruzado la línea de meta todas las veces que ha comenzado. Desde hace algunos años, ya venía anunciando este salto a las cuatro ruedas, pero ahora ha confirmado que el nuevo proyecto será para 2022.

Uno de los anticipos de esta decisión fue su participación en la Extreme E en el equipo Acciona Sainz XE, categoría que le ha servido para prepararse de cara a este nuevo reto.

“Ha sido una decisión difícil, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio. Te das más cuenta del riesgo y, además, los dos últimos años no han sido nada fáciles por un tema de salud. Probablemente no haya llegado al Dakar tan preparada como me hubiera gustado y no lo he disfrutado tanto. Al final no tengo 20 años y es un momento ideal para empezar a hacer un cambio. Seguro que lo echaré de menos, pero viene una etapa de aprender y de vivir cosas nuevas que me motiva mucho”, ha afirmado en un evento de KH-7 en Barcelona, según recoge Motorsport.com.

La última edición fue complicada para ella por la enfermedad del Lyme y no estuvo en plena forma. Sin embargo, corrió en Arabia Saudí y pudo cruzar la línea de meta, algo que achaca a la parte mental. “He sabido aprovechar muy bien las fuerzas que tenía y creo que he aguantado muy bien la presión, los nervios y esta situación, que no es fácil”, ha añadido.

A partir de ahora, queda por ver con quién se lanzará a correr el Dakar 2022, que comenzará el próximo 1 de enero. Sanz quiere seguir ligada a GasGas de alguna manera, aunque todavía no sabe cómo.

“No sé qué haré el año que viene, dependerá mucho del tema calendarios, porque también está la Extreme E y tengo que ver. Lo más probable es que siga ligada a GasGas, pero aún no sabemos exactamente cómo“, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.