Lamborghini tiene la mirada puesta en 2024 para fabricar su LMDh

El Lamborghini Huracan GT3 durante el ADAC GT Master 2020 | Fuente: Getty Images

Los nuevos LMDh están levantando pasiones entre los fabricantes. Ya hay grandes confirmados y pronto Lamborghini se podría unir a la lista. Quieren tomar la decisión antes de que se acabe este 2021.

Esta normativa de los LMDh entrará en vigor en 2023, pero en el fabricante italiano llegaría un año después, para participar tanto en el WEC como en IMSA. El departamento de carreras de Lamborghini habría recibido el visto bueno, según publica Autosport, mientras que el proyecto está sujeto a encontrar equipos asociados financiados para ejecutar el diseño del LMDh.

Este se basaría en el mismo chasis y motor LMP2 fabricados por Multimatic, algo que también harán Porsche y Audi. De todos modos, el pasado mes de julio, Giorgio Sanna, jefe de carreras de Lamborghini, ya dijo que la intención no era dirigir un equipo de fábrica ni en América ni en el WEC.

Se seguiría el modelo que usen en GT3, ofreciendo asistencia financiera y técnico, así como el préstamo de conductores de fábrica, para los equipos semioficiales que ejecutan sus Huracan GT3 EVO en series como el GT World Challenge Europa. Los italianos estarán en contacto con equipos capaces de recaudar fondos parciales para el funcionamiento de su LMDh.

Un portavoz no ha dado detalles de todo esto al medio mencionado, pero si ha insistido en que no hay una aprobación final del proyecto. Lamborghini habría ya informado al WEC y al Automobile Club de l’Ouest, promotor de las 24 Horas de Le Mans, de su entrada en el futuro. “Siempre hemos dicho que LMDh es la categoría adecuada para el automovilismo en general y también para Lamborghini”, insiste Sanna.

“Claramente en el aspecto técnico, la mejor oportunidad es la plataforma del grupo VW”, refiriéndose Sanna a Multimatic. La entrada de esta marca se retrasaría para 2024, ya que necesitan prepararse “porque sería un gran salto”. Los LMDh siguen aumentando su lista y es que ya están confirmados Audi, Porsche, Acura, BMW, Cadillac y Alpine, estos últimos también para 2024.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.