Las ocho primeras clasificadas de las W Series tendrán un asiento garantizado en 2022

W Series | Fuente: W Series

Las W Series han anunciado que las pilotos que terminen la temporada en el Top 8 tendrán un asiento garantizado en la tercera temporada de la categoría. La visibilidad de la serie femenina ha aumentado y ahora hay un gran grupo de mujeres con talento interesadas en correr en ella.

La categoría femenina disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Las Américas sus últimas dos rondas de la temporada. Jamie Chadwick y Alice Powell están empatadas a 109 puntos, por lo que la emoción en este sentido es máxima. Sin embargo, no será la única emoción fuerte de la temporada, pues la categoría ha anunciado este viernes que las ocho primeras clasificadas tendrán una plaza garantizada en la tercera temporada de la categoría.

Actualmente, a falta de estas dos carreras y de los 50 puntos que se repartan, las que estarían clasificadas son Powell, Chadwick, Emma Kimilainen, Nerea Martí, Fabienne Wohlwend, Sarah Moore, Irina Sidorkova y Belén García. Sin embargo, en estos nombres hay una excepción. Martí y Sidorkova ya tienen un asiento garantizado en 2022 por pertenecer a la academia de las W Series, independientemente de su posición final en la clasificación.

En este sentido, las otras dos españolas, Belén García y Marta García, tendrán que pelear por un asiento. Según la clasificación actual, solo Belén estaría clasificada, pero todo puede pasar. Todas las pilotos de la parrilla tienen opciones, pues incluso Sabre Cook, la última clasificada, solo está a 22 puntos de la octava posición. Otras como Abbie Pulling, que solo ha corrido dos rondas esta temporada, está a 12 del corte.

La piloto que se lleve el título, que puede ser Powell, Chadwick e incluso Kimilainen, podrá competir en la categoría en 2022, aunque los puntos no contarán para la superlicencia.

En 2019, temporada debut de la categoría, fueron 12 pilotos las que se clasificaron inmediatamente para el siguiente año. Este año solo serán ocho y Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la categoría, ha explicado que se debe a la exposición que han tenido y a la necesidad de darle oportunidades a nuevo talento femenino.

“El reducido número de clasificaciones automáticas este año es una prueba más de lo que hemos conseguido. Nuestra asociación histórica con la Fórmula 1 ha dado como resultado un mayor interés en la serie en todo el mundo y un grupo más grande de pilotos talentosas entre las que elegir en la tercera temporada“, ha afirmado en un comunicado oficial.

Por tanto, Bond Muir anticipa que las dos carreras finales de la temporada ya no solo serán interesantes por la lucha por el campeonato, también lo serán por ese reto de clasificarse dentro del Top 8.

“Las noticias de hoy aseguran que habrá drama en toda la parrilla, ya que todas las pilotos buscarán aprovechar esta última oportunidad para brillar en el escenario más grande del automovilismo y asegurarse de que no perderse lo que promete ser otra gran temporada de las W Series el próximo año”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.