Las opciones de Takuma Sato tras poner fin a su etapa en Rahal Letterman Lanigan Racing

Takuma Sato en las 500 Millas 2020 | Fuente: rahal.com

Tras doce años compitiendo, cinco con Rahal en la IndyCar, el piloto japonés, Takuma Sato, no estará en 2022 con Rahal Letterman Lanigan Racing, sin embargo aún no se descarta que continúe con otro equipo.

Sato logró cuatro de su seis victorias en la IndyCar con el equipo Rahal, se destaca su triunfo en las 500 millas de Indianápolis 2020, la segunda para él. El piloto japonés quien tiene experiencia en campeonatos como la Fórmula 1, habló con Racer acerca de sus posibilidades de continuar en la categoría.

“Nada que podamos decir con seguridad. Es complicado, pero he estado aquí antes. Hace un par de años también era así. Por el momento es solo 50/50, por lo que es una situación difícil. Pero nunca me rendiré”, dijo Sato. Su debut en la IndyCar se dio con el equipo KV Racing Technology en el año 2010, en 2012 corrió un año con Rahal, pero el siguiente año pasó al equipo A. J. Foyt Enterprises. Andretti lo contrato para la temporada 2017 y desde 2018 volvió a correr con Rahal Letterman Lanigan Racing.

Su reemplazo será el piloto británico Jack Harvey, además el equipo tiene la intención de alinear un tercer auto. Takuma Sato podría llegar al equipo Daly Coyne Racing en la vacante dejada por Romain Grosjean. También no se espera que el piloto Ed Jones siga con el equipo, así que son dos puestos posibles en un solo equipo. “Hay muchas cosas que afectan lo que sucederá. El patrocinio está relacionado; muchas cosas en el medio ambiente están relacionadas”, anunció.

“Esta es una serie muy competitiva ahora, y esta temporada fue la primera vez que no obtuve una victoria, una pole o un podio para el equipo. Me las había arreglado para hacer eso durante las otras tres temporadas (con Rahal). Pero los chicos del número 30 hicieron un trabajo fantástico todo el año y estoy orgulloso de ellos”, agregó. Su mejor resultado con Rahal fue un séptimo lugar en el campeonato de pilotos en 2020. Su palmares en la categoría es de seis triunfos, 14 podios y 10 poles.