Las remodelaciones en Yas Marina podrían reducir los tiempos de vuelta entre “10 y 15 segundos”

Remodelación en Yas Marina (Fuente | Formula 1)

A principios de año conocimos que Yas Marina se preparaba para hacer modificaciones en el circuito con la intención de hacer el trazado más rápido y más sencillo para adelantar. El trabajo de remodelación ya está prácticamente completado y Michael Masi, director de carrera de la categoría, se encargará de inspeccionar el trazado en los próximos días.

El Gran Premio de los Emiratos Árabes volverá a ser, como suele ser habitual en los últimos años, el cierre de temporada. Las modificaciones de la pista involucran tres áreas del circuito, donde se encuentran más de la mitad de las curvas del trazado. En cada uno de los tramos, se han suavizado los giros o las enlazadas lentas se han sustituido por curvas individuales más rápidas.

El circuito se inauguró en 2009. Desde entonces, no había recibido ninguna modificación. Yas Marina pasará de tener 21 giros a tan solo 16 curvas, y su longitud será 273 metros menor, es por eso que en carrera pasaremos a tener 58 vueltas en lugar de las 55 que se solían disputar.

Los cambios en el trazado han sido diseñados por Driven International e implementadas junto a MRK 1 Consulting. Ben Willshire, director general de Driven, ha comentado para RaceFans.net que una vuelta al circuito podría ser entre 10 y 15 segundos más rápida en función de la configuración aerodinámica del coche y con DRS. Las curvas cuatro, cinco y seis, justo antes de la recta de atrás, se han sustituido por una sola curva más rápida. Desde la curva 11 a la 14 también se han eliminado y se ha decidido hacer un solo giro. De la curva 17 a la 20 (zona del hotel), se han decidido suavizarlas.

Mark Huges, director gerente de MRK 1, ha comentado lo siguiente. “Lo probamos en simulación y comparamos nuestros datos con lo que busca la Formula 1. Trabajamos de cerca con ellos. Hicimos nuestras propias simulaciones internas y luego la Formula 1 las replicó utilizando su propia tecnología y fue reconfortante ver que eran muy similares. Validó la calidad de nuestras simulaciones internas”.

Cambios en el circuito de Abu Dhabi (Fuente | Formula 1)