Leclerc quiere aprender de Rusia: “Pude haberlo hecho mejor”

Charles Leclerc en Sochi. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc cree que pudo haber hecho un mejor trabajo como piloto a la hora de lidiar con el caos final en Rusia. El monegasco fue junto a Lando Norris el mayor perjudicado por la lluvia y trabajará para mejorar con el fin de que situaciones así no se vuelvan a repetir. Hasta ese momento, su domingo había sido muy bueno.

Leclerc rodaba en séptimo lugar a falta de cinco vueltas para el final (momento en el que empezó la lluvia) y el monegasco fue uno de los que intentó quedarse fuera y llegar con neumáticos de seco. En las dos primeras vueltas todo fue bien, pero en la tercera la lluvia incrementó y tanto a él como a Norris les fue imposible seguir en pista con esas ruedas.

“Analizaremos lo sucedido en Rusia para saber lo que podía haber hecho mejor como piloto. Siento que pude haber hecho un mejor trabajo a la hora de ayudar al equipo a tomar la decisión correcta. Antes de ese momento, tuve una carrera bastante positiva, por lo que me decepciona aún más que acabase de esa manera. Aprenderé de ello”, ha reconocido Leclerc.

Leclerc explica que tardaron dos vueltas más en parar y durante ese tiempo el coche iba bien. Sin embargo, a falta de tres giros para el final la lluvia aumentó de forma considerable y a los pilotos que estaban con neumáticos de seco les fue imposible seguir en pista.

“Fue un final muy complicado. Creo que nos quedamos dos vueltas más en pista que el resto de nuestros rivales y durante esos giros, fuimos bastante bien. Sin embargo, la lluvia incrementó mucho hasta un punto que nos dejó en una situación muy mala, lo perdimos todo en una sola vuelta. Lando y yo tuvimos la misma mala suerte”, ha expresado Charles para concluir.

Desafortunadamente, Leclerc pagó cara su valentía a la hora de mantenerse fuera de toda costa. El monegasco estrenó su mejora de motor la semana pasada en Rusia y todo fue bien en ese aspecto. Por ello, tratará de recuperar los puntos perdidos dentro de diez días en Turquía, circuito en el que ya acabó cuarto en 2020.