Lewis Hamilton: “Sin duda va a ser difícil. Tengo la espera de hacer buenas carreras”

Frío saludo de Hamilton y Verstappen en Rusia | Fuente: Getty Images

Monza y Sochi han sido históricamente circuitos que han jugado a favor de Mercedes desde la entrada de los motores híbridos. Por circunstancias que se han dado, Red Bull no ha perdido tanto y Lewis Hamilton tiene claro que será una lucha complicada.

Solo dos puntos de diferencia entre el británico y Max Verstappen. Ambos chocaron en la carrera de Italia cuando Hamilton salía de boxes, luchaban por el segundo puesto. Ninguno sumó puntos en esa carrera, pero el holandés sacó dos más por el resultado en la Sprint. Un gran palo para Mercedes que volvió a repetirse en Rusia.

Allí han ganado todas las carreras desde 2014, pero en clasificación temieron que no sucediera por el resultado obtenido. La lluvia les salvó, Hamilton se llevó la victoria y recuperó el liderato, pero solo con dos puntos de ventaja. Verstappen fue segundo a pesar de salir último.

Hamilton admite que no será nada sencillo e incluso pone al RB16B por encima del W12 en algunos momentos de la temporada. “Bueno, sin duda va a ser difícil. Creo que durante dos tercios de la temporada hasta ahora han tenido la ventaja. Sin embargo, obviamente ha sido difícil con todo tipo de cosas”, comentaba según recoge Crash.net.

Quedan siete careras por delante, todo puede pasar, pero el siete veces Campeón del Mundo espera plantarles cara. “Todavía hay mucho por jugar en estas próximas carreras. Creo que tienen un buen conjunto de circuitos en camino, sigue estando muy cerca entre nosotros. Solo tengo que tener la esperanza de hacer algunas buenas carreras”.

Mercedes no ha sabido maximizar estos dos trazados que jugaban a su favor, pero Lewis dice que no solo deben analizar estas citas. “Mira, no son solo las dos carreras, ha habido muchas carreras en las que no hemos maximizado, como equipo, colectivamente, tanto los pilotos como todos, pero todavía estamos en una pelea y podemos seguir mejorando”.

Una situación que puede revertirse y con la energía para conseguir más Mundiales. “Definitivamente hay cosas que intentaremos y haremos mejor en el futuro, pero simplemente no nos rendiremos, seguiremos intentándolo, seguiremos presionando, mantendremos la esperanza y simplemente haremos el trabajo”, concluía Hamilton.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.