LiL-FR4N y Jordan35Guille se reparten las victorias en la GP3

Fuente: Adictos F1

La categoría GP3 se enfrentó la semana pasada al Circuito de las Américas, el escenario donde se daban cita estos 20 pilotos que pondrían sus habilidades y a sus coches al límite.

Empezábamos con la ronda de clasificación a 18 minutos, que no dejaba indiferente a nadie. ADRT_javiLTON estuvo dominador durante toda la clasificación, mientras que por detrás se iban acercando un grupo de pilotos que subía en número a cada intento que se probaban. En el último intento, ADRT_javiLTON se sacó un imbatible 1:31,653 más propio de GP2 y que en GP1 hubiera sido TOP10, sensacional el piloto de Aston Martin a una vuelta.

LiL-FR4N_7 consiguió meterse segundo con un 1:32,094, pero es a partir del tercer clasificado cuando la cosa empezaba a “asustar”. CnGrs_Javiiiqg24 marcaba un muy respetable 32,217 y a contar desde ahí 15 pilotos estaban en menos de un segundo, haciendo palpable la igualdad que se respira en esta categoría.

Todas las cartas encima de la mesa para el comienzo de la primera carrera. Y no defraudó. En las primeras curvas, LiL-FR4N_7 le arrebató la primera posición a ADRT_javiLTON y por detrás hubo muchos cambios de posición. Algunos de ellos provocados por un incidente en el que se vieron involucrados los dos pilotos de Haas, con el consiguiente doble pitstop. ADRT__Nanoomdz19 protagonizó la anécdota de la primera vuelta cuando, con el alerón dado se disponía a entrar a reparar el coche, pero una pasada de frenada lo dejaba en medio de la trazada sin provocar ningún incidente, más allá de la hilaridad del momento.

Por lo demás, una salida tremendamente limpia sin banderas amarillas, que hacía que los pilotos empezaran a pelear al 100% desde la vuelta una. El rookie, visuik, empezó a subir posiciones, pero NeZeX_DBZ perdió el control del coche en la vuelta 2 provocando un VSC. El cual ADRT_javiLTON y adrianblanco678 aprovecharon para meter medio hasta el final.

En las siguientes vueltas, los cambios de posiciones y los intentos de undercut se fueron repitiendo, haciendo que la carrera estuviera loca durante unas vueltas. Hasta la vuelta seis, que salió un nuevo VSC que aprovecharon los que no habían parado para realizar la parada. SCO_Sandrolm_ aguantó fuera con gomas de 7 vueltas jugándosela y le salió relativamente bien, puesto que DaniRoni91 tuvo un recto en la frenada de la curva 12 que llevó a comerse toda la escapatoria puzolana incluida y que terminó por hacer un coche de seguridad.

La carrera se relanzaba en la vuelta 10 a la 11, con los pilotos de adelante con un neumático medio poco usado contra pilotos como pelizelli, que habían aprovechado para poner el blando. LiL-FR4N_7 relanzaba con los dos Aston Martin en la cola. En la primera curva perdió la primera posición, pero la volvió a recuperar en una vuelta y empezó a mantener con facilidad la diferencia con el grupo de detrás. Este grupo estuvo peleando toda la carrera por ir ascendiendo y en medio de todo, las sanciones fueron definitivas.

Por meta pasó LiL-FR4N_7, en una actuación impecable llevándose la victoria de esta primera manga y también la vuelta rápida, seguido de, y aquí es donde empieza el baile, ADRT_javiLTON tercero y primer podio para el recién llegado visuik, cuarto sería GBERT_Bonilla, pasando séptimo por meta pero sin sanciones. Quinto CnGrs_Javiiiqg2, seto SPD_mrgamers también sin sanciones, séptimo adrianblanco678 y cerrando el grupo de la pelea y logrando el MVP de la misma pelizelli. Finalizando la zona de puntos llegaron turu1998 y Jordan35Guille, que saldrían la primera línea de parrilla en la segunda carrera.

Fuente: F1 Adictos

La salida de la segunda carrera fue, si cabe, más emocionante y limpia que la de la primera. Los pilotos fueron al máximo y apurando los límites del circuito. Jordan hizo una salida increíble y empezaba a distanciarse del resto que se peleaban cada centímetro.

Tanto apurar, llevó a GBRT_Bonilla a perder la referencia de frenada de la curva 12 y provocar un accidente grupal que provocó la salida del VSC y la entrada de casi media parrilla para cambiar gomas y algunos para reparar los daños. Corría la vuelta tres, cuando SCO_kingNoah se retiraba en el box tras varios problemas, entre ellos un Drive-Through por exceder la velocidad delta. Nezex_DBZ consagraba su mala suerte rompiendo el coche en la entrada a box. Segundo VSC de la carrera y la tregua llegaba cuando todos menos Jordan, pelizelli y LRSanty10 paraban en box.

Los demás, peleando en un pañuelo con las bajas de DaniRoni91, que tampoco terminaría en esta segunda carrera. Accidentes de ADribg2000, TF10_Alesky y Adribg2000 nuevamente sacaron el VSC, pero no duró apenas 20 segundos por lo que no afectó a la carrera. En la vuelta 8, pelizelli, con medio, y LRSanty pararon a cambiar compuesto saliendo en TOP10 y con goma mucho más nueva que el resto.

Solo faltaba por parar Jorddan35Guille, que esperó a la vuelta 9, en una parada muy efectiva que le valió para salir primero con gomas de 4 a 6 vueltas más nuevas que el resto. CnGrs_Javiiiqg24 iba segundo en una pelea con adrianblanco678, ya distanciados de LiL-FR4N en pelea con ADRT_javiLTON. Jordan35Guille empezó a marcar ritmo, mientras que por detrás, SPD_mrgamers tenía un incidente que le obligaba a retirarse de la carrera. CnGrs_Javiiiqg24 volvía a sancionar alejando la ilusión del pódium un poco más.

Las últimas dos vueltas fueron bastante tranquilas, con los pilotos espaciados o emparejados de dos en dos, pero CnGrs_Javiiiqg24 le pulso salsa a la última vuelta levantando el pie, haciendo que LiL-FR4N y ADRT_javiLTON llegaran al dúo que se disputaba el podio. En la última vuelta, hubo varios intentos de que la cosa cambiara, pero al pasar por meta; se consumó la victoria de Jordan35Guille con una excelente gestión de la carrera con casi 5 segundos de ventaja sobre adrianblanco678 y LiL-FR4N. ADRT_javiLTON entró cuarto y pelizelli sacó una quita posición quedando por delante de CnGrs_Javiiiqg24 por sanciones.

Visuik entró séptimo cuajando un excelente debut en esta categoría. turu1985 pasó a ser octavo tras las sanciones de LRSany10. ADRT__Nanomdz19 pasó por meta noveno, seguido de SCO_Sandrolm_, que terminó rascando un punto y otro por ser el MVP de la carrera. Hasta aquí llegó el GP de las Américas de la GP3, toda una carga de emociones y adrenalina y F1 en estado puro.