Logan Sargeant, nuevo piloto de la Academia de Williams

Logan Sargeant, piloto de la Academia de Williams | Fuente: Williams Racing

Williams Racing anuncia el fichaje de Logan Sargeant para incorporarse a la Academia de Pilotos. Los británicos hacen el esfuerzo para cumplir con la normativa de 2022, en la que deben participar jóvenes pilotos en algunos entrenamientos libres.

Actualmente, Logan ha terminado su tercer año consecutivo en la Fórmula 3 quedando séptimo en el Campeonato de pilotos. Duranta la misma, cuatro podios y una victoria en el Autódromo de Sochi, en Rusia. Durante su segunda temporada fue tercero consiguiendo seis podios y una victoria en Spa-Francorchampos. Por poco perdió el Campeonato de 2020.

Antes de todo esto disputó el Gran Premio de Macao en 2019, además de quedar cuarto en la Eurocup Fórmula Renault un año antes. Williams ha dicho que los planes de Sargeant para la temporada 2022 se anunciarán a su debido tiempo. Lo que si hará es trabajo en el simular y ayudará a desarrollar el monoplaza como parte de un acuerdo a largo plazo. Tendrá trabajos en la fábrica y en la pista.

“Estoy encantado de unirme a la Williams Racing Driver Academy. Es un equipo no solo con una historia fantástica, sino también con un gran historial de traer jóvenes talentos a la Fórmula Uno. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el equipo y no veo la hora de empezar a trabajar”, ha comentado Logan en el comunicado que lanzaba Williams.

Por otro lado, Jost Capito, director ejecutivo de Williams: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Logan a la Williams Racing Driver Academy. Ha demostrado su talento en la Fórmula 3, obteniendo consistentemente buenos resultados en un campo extremadamente competitivo. Estoy orgulloso de que Williams contribuya a apoyar la progresión y el crecimiento de otro joven piloto talentoso”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.