Los AlphaTauri de Joaquintin y ramon_navarro25 triunfan en tierras estadounidenses

Se iniciaba la clasificación en la categoría de GP4, donde el TOP3 del mundial (ramon_navarro25, Joaquintin y daviddunker17) iban a colocarse en el TOP5 de la clasificación. Munilla88, el piloto de Ferrari, iba a asegurarse el podio después de realizar la mejor vuelta con un tiempo de 1:32,131. Únicamente a 14 milésimas del tiempo del segundo clasificado, Joaquintin.

Empezaba la primera carrera con una inusual salida, ya que en las primeras vueltas no hubo ningún tipo de incidente. Bastante raro para lo que estábamos acostumbrados a ver esta temporada. Lo único a reseñar es un trompo de callejaAtleti_98 en la vuelta dos y un paso por box muy pronto de los pilotos SPRK_gordiisman y JANDRES120880. Desconociendo si tuvieron algún tipo de problema en los primeros compases de la carrera.

El poleman perdía un par de posiciones en favor del que era líder, Joaquintin, seguido de su compañero de equipo ramon_navarro25. Actuales primero y segundo clasificado del mundial. En la vuelta cuartro, y durante un par de vueltas más, iban a protagonizar una gran lucha los pilotos daviddunker17, JR_MaRToS y PabloRC_85. Respetándose mutuamente entre ellos y demostrando lo grandes y limpios que son en carrera, hecho que desde Adictos estamos inmensamente orgullosos.

A partir del sexto giro, iban a sucederse las paradas por box de casi toda la parrilla, cuyo hecho más destacable fue el abandono de PabloRC_85 y el cual iba a provocar el primer Safety Car. En este punto, le tocaba relanzar la carrera a Joaquintin, seguido por munilla88, siendo este último el gran perjudicado después de irse el Safety Car ya que llegó a bajar hasta la quinta posición después de ser adelantado por varios pilotos.

Aún así, se iban a protagonizar diversos grandes adelantamientos en varias zonas del circuito, tanto los de la zona delantera como de la trasera. Terminaba esta trepidante carrera con otro paseo colosal del equipo AlphaTauri protagonizado por el campeón Joaquintin y seguido de su compañero ramon_navarro25. Aplastante victoria para ellos, subiendo también al podio un meritorio ander_goros7. La décima posición y por lo tanto pole para la siguiente carrera iba a ser para davidunker17.

Vista cenital de la lucha. Fuente ADICTOS F1

Pasamos a la segunda carrera, donde nuevamente en las primeras curvas iba a predominar la limpieza entre todos ellos. El gran perjudicado y el primero en abandonar nuevamente PabloRC_85, provocando un Virtual Safety Car y aprovechando algunos pilotos para entrar a box. Después de relanzarse la carrera, iba a continuar liderando daviddunker17, quien observaba en sus retrovisores a callejaAtleti_98 y g0dz1ll4–, pilotos duros de roer.

Pero uno de ellos, callejaAtleti_98, iba a terminar siendo roído por uno de los muros del circuito en la vuelta cuatro, terminando así su paso por el circuito de EEUU, y provocando ahora sí, un Safety Car. Todos los pilotos aprovechaban para pasar por box y cambiar el compuesto de sus neumáticos, teniendo nuevamente que relanzar daviddunker17.

En dicha relanzada, nos despedíamos también de JR_MaRToS, quien él mismo se fue en una de las curvas al intentar adelantar a otro piloto. JANDRES120880 también tenía problemas, quien terminó trompeando, aunque finalmente pudo continuar en carrera. Íbamos ya por la vuelta ocho y ramon_navarro25, quien iba en segunda posición, no cesaba en enseñar el morro de su monoplaza al líder, daviddunker17, para intentar ponerle nervioso, pero de momento no surtía efecto su plan.

Pero una vuelta después surtió. ramon_navarro25 se lo merendó en la zona DRS de la recta larga, poniéndose al frente de la carrera a falta de cuatro vueltas. En estas últimas vueltas, se iban a suceder numerosos adelantamientos entre las primeras posiciones, no dando ninguno su hueso a torcer, y creando un increíble espectáculo para el espectador.

Bandera a cuadros y victoria para ramon_navarro25, quien demostró que este circuito le iba como anillo al dedo al quedar en primera y segunda posición en ambas carreras. En el segundo cajón se subía el piloto de Aston Martin, g0dz1ll4– y cerrando el podio, munilla88, piloto de Ferrari. En la última curva iba a producirse un desafortunado accidente entre EliGHernandez y SPRK_samuolea, siendo éste último quien hizo abandonar al otro al realizar una peligrosísima reincorporación desde fuera de pista.

Nada más, gracias por seguirnos semana tras semana, sin vosotros todo esto no sería posible. Podéis ver de nuevo la carrera desde este enlace https://www.twitch.tv/videos/1183133004. Un abrazo enorme y como siempre… ¡VAMOS ADICTOS!