Los pilotos opinan sobre el asfalto del Istanbul Park: “Es una pista más agradable de conducir”

Lando Norris durante el viernes en Turquía | Fuente: Getty Images

El regreso del Istanbul Park al calendario de la Fórmula 1 generó mucha controversia. El trazado fue asfaltado y eso perjudicó al agarre, convirtiéndose en un terreno resbaladizo. Para este fin de semana, se limpió el trazado con un chorro de agua y parece haber dado un paso adelante.

Los cambios parecen haber funcionado y la primera evidencia vienen en el crono de los entrenamientos libres del viernes. Lewis Hamilton dejó el crono en los libres 1 en 1:24.178, mientras que el tiempo del año pasado en esa misma sesión fue de 1:35.077, marcado por Max Versatppen.

“Sí, muy, muy diferente. Creo que el año pasado fue una superficie completamente nueva, y creo que salió aceite, y lo limpiaron antes”, dijo Hamilton tras la jornada según recoge Motorsport.com. “Es intenso el agarre que hay, lo cual es increíble. Ha hecho que sea una pista mucho más agradable de conducir, mucho más como antes”, continuaba el siete veces Campeón del Mundo.

Su compatriota, Lando Norris, también opinó más o menos lo mismo. “Es bastante diferente a lo que tuvimos la temporada pasada. Siento que es cinco o seis segundos más rápido que lo que hicimos el año pasado. Se siente como un circuito completamente diferente. Es genial y un buen desafío”.

Para algunos, esto generó un problema a la hora de configurar el monoplaza. No tenía nada que ver con lo visto hace un año. “Es un enfoque bastante diferente con la configuración del coche en comparación con el año pasado debido a eso, y tuvimos que reajustarnos un poco durante el día”, confesaba Valtteri Bottas.

“Intentar adaptarme y tratar de hacer el equilibrio. Creo que el punto de partida estaba un poco lejos, pero estoy seguro de que fue igual para todos. Pero en la práctica dos, la sensación ya es bastante buena y no hay grandes problemas con el coche. Siento que puede ser un fin de semana fuerte”, continuaba el finlandés.

Hay un piloto que, a pesar de ver la mejora en los tiempos, sigue insistiendo en un deslizamiento. “Hay mucho más agarre, pero la sensación sigue siendo relativamente similar, lo cual es un poco extraño. Estoy todavía deslizándome un poco para hacer el tiempo de vuelta, pero hay más agarre y el tiempo de vuelta es mucho más rápido”, comentó Charles Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 3332 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.