Magistral remontada de JR_MaRToS en el GP de España para ponerse líder de GP4

Fuente: Adictos F1

Comenzaba la temporada 4 en la categoría de GP4, con una mezcla de pilotos con respecto a la temporada pasada que presagiaba una carrera apasionante, y no defraudó.

A los pocos minutos de la clasificación, comenzó la lluvia y los pilotos que lograron hacer una vuelta con neumático blando iban a ser los triunfadores de esta sesión. ramon_navarro25 se iba a colocar en la pole y no la iba a soltar hasta el final de la clasificación, ya que la pista no daba para más y debido al empeoramiento de la pista, muchos pilotos optaron por quedarse en box a la vista de que les iba a resultar imposible mejorar los tiempos. La segunda posición iba a ser para SPRK_samuolea y la tercera para munilla88.

Comenzaba la primera carrera, dejando atrás la lluvia, con un Drive Through de callejaAtleti_98 por salir antes de tiempo antes de apagarse todos los semáforos. El primer incidente de carrera lo protagonizó JANDRES120880, piloto de Mclaren, al abandonar tras tener accidentarse en la vuelta tres. Aunque no iba a ser el único, ya que dos vueltas después a micheltorres1989 le iba a pasar lo mismo. Este hecho provocó que saliera un SC que iba a poner muy emocionante esta segunda mitad de carrera.

Casi todos los pilotos pasaban a medios, menos JR_MaRToS y Farataa77, siendo este primero el gran protagonista del final de carrera. Una de las claves de esta carrera iba a llegar en la vuelta 12, cuando un accidente entre el que iba líder en ese momento, ramon_navarro25 y el segundo, munilla88, iba a desencadenar otro interesante coche de seguridad, aunque ambos pilotos pudieron continuar en carrera.

En este momento y, después de aprovechar algunos pilotos para entrar a box y ponerse la goma blanda, se encontraba líder ander_goros7 seguido de MF1_Joaquintin (este con sanción de tres segundos) y en tercer lugar JR_MaRToS, quien era el único del TOP3 con neumáticos blandos. Durante este coche de seguridad, incomprensiblemente PabloRC_85 terminó abandonando la carrera, siendo el cuarto piloto que lo hacía tras pasarle lo mismo a SPRK_samuolea.

Se relanzó la carrera y aquí llegó lo sorprendente. Última vuelta, el TOP3 seguía igual, pero ander_goros7 sanciona con 3 segundos, poniéndole en bandeja la victoria de JR_MaRToS, que estaba limpio de sanciones y culminando, el piloto de Aston Martin, una espectacular remontada desde la posición 16 hasta el triunfo en el circuito de Barcelona. ander_goros7 fue segundo y MF1_Joaquintin tercero, llevándose la minipole de la siguiente carrera ramon_navarro25.

Tras esta increíble carrera comenzaba la segunda carrera sin apenas incidentes aparentes, salvo algún trompo de algún piloto como EANM_elamormiran, que se quedó en eso ya que pudo continuar sin problemas. Esta carrera iba a ser bastante más tranquila hasta la vuelta nueve, donde salió un VSC, encontrándose en ese momento MF1_KINGTHEBOSS1 en primera posición seguido de munilla88 y daviddunker17 tercero.

Vuelta 11 y Niinonii0_0 iba a abandonar la carrera provocando la salida de un coche de seguridad, que iba a poner interesante la carrera. Continuando el piloto de MF1 en primer lugar a pesar de no haber pasado aún por box. Nuevamente, y al igual que la carrera anterior, JLixo iba a abandonar la carrera durante el SC de forma surrealista: accidentándose contra el propio coche de seguridad, que se encontraba parado en mitad de la curva tres esperando al líder.

Pocas vueltas después, en la quince, ander_goros7 también abandonaría la carrera, encontrándose hasta ese momento en las primeras posiciones. A callejaAtleti_98 le iba a ocurrir lo mismo mientras estaba segundo. Muy mala suerte para estos pilotos. Pero no iba a ser el único, ya que nuevamente no iba a poder terminar la carrera SPRK_samuolea, justo en la última vuelta decía adiós al GP de España sin poder puntuar. Final de carrera y ramon_navarro25 iba a hacerle valer la minipole de la anterior carrera y conservaría el liderato de principio a fin, quedando MF1_Joaquintin en segundo lugar y PabloRC_85 en tercera.

La categoría de GP4 se despide con estas dos grandes carreras de España y con JR_MaRToS como líder del Mundial. Volveremos a las andadas esta semana en el circuito de Melbourne (Australia). Si queréis disfrutar de la carrera para quienes no la hayáis podido ver, os dejo a continuación el enlace directo de nuestro canal de Twitch: https://www.twitch.tv/videos/1163734840.