Marcin Budkowski: “Una carrera para olvidar. Todo lo que podía salir mal, salió”

Esteban Ocon fue el primer Alpine en retirarse | Fuente: Getty Images

Alpine ha puesto fin a su racha de quince carreras consecutivas en los puntos, algo que no sucedía desde la temporada 2006, donde alcanzaron un total de 21 carreras seguidas anotando. Eran otros tiempos.

De todos modos, los franceses mantienen la quinta posición en Constructores, pero ahora AlphaTauri está a diez puntos. Nada a falta de cinco carreras. Esteban Ocon vio comprometida su carrera tras un toque con Antonio Giovinazzi en la salida y al ver que no luchaban por nada, retiraron el coche por precaución. Alonso también tuvo que volver al garaje antes de los esperado, su alerón trasero se rompió.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, se ha lamentado por lo ocurrido con su equipo en Austin. “En resumen, es una carrera para olvidar para nosotros. Casi todo lo que podía salir mal salió mal durante este fin de semana”, decía en un comunicado compartido por su equipo.

El objetivo de Alpine era llegar pronto con su coche #31 a los puntos, pero daños en el alerón delantero lo impidieron. “Esteban comenzó en la undécima posición y anotar algunos puntos parecía un objetivo muy alcanzable. Desafortunadamente, Giovinazzi lo golpeó en la primera vuelta y sufrió daños en el alerón delantero, lo que nos obligó a detenernos para cambiarlo. No había mucho por lo que luchar, y como sospechábamos un problema en el coche decidimos retirarlo por precaución”.

Respecto a Alonso, de nuevo lo dio todo para llegar a los puntos, pero el bacheado circuito de Austin provocó una retirada antes de tiempo. “Hizo una carrera valiente, comenzando desde atrás e intentamos todo para colarse entre los 10 primeros, presionando muy fuerte y tomando riesgos. Tuvimos un problema con el alerón trasero que nos privó de un final emocionante”, lamentaba una vez más Budkowski.

Por último, Marcin comenta ese punto y final a una racha positiva. Espera que el equipo llegue fuerte al triplete que comenzará en México dentro de quince días. “Salimos de este fin de semana sin puntos, que concluye nuestra serie de quince finales consecutivos anotando puntos. Tenemos mucho que reflexionar y mejorar después de este fin de semana y trabajaremos duro antes del próximo lote de carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.