Marko tiene un plan para ganar el Mundial: “Dos victorias y cuatro podios”

Helmut Marko junto a Max Verstappen | Fuente: Getty Images

Red Bull está buscando su quinto Mundial de Pilotos y también de Constructores. Desde 2013 que no tienen una oportunidad así y Helmut Marko tiene una estrategia para conseguirlo.

Son solo seis puntos los que tienen Max Verstappen de ventaja sobre Lewis Hamilton. La última victoria del holandés fue en el Gran Premio de los Países Bajos. Desde entonces, ha sufrido un abandono y dos segundos puestos, pero Mercedes ha estado un punto por encima. Marko conoce el camino para llevarse el título y espera dos victorias y cuatro podios.

“No puedes limitarte a mirar a tu rival, necesitamos dos victorias y cuatro podios. Esa debe ser la fórmula para el título mundial”, comentaba el asesor de Red Bull para el medio austriaco Kronen Zeitung. También reconoció que el Campeonato de Constructores está complicado con 36 puntos de desventaja.

Marko también celebra que Sergio Pérez haya encontrado su sitio en Red Bull, con podio incluido en Turquía. Lo malo para él es que Valtteri Bottas también está en forma, con una victoria en Turquía. “Está en buena forma, pero desgraciadamente Bottas también ha mejorado. Tuvimos muchas reuniones y análisis intensos. En teoría hemos encontrado un camino, pero hay que ver cómo funciona en la práctica”.

El circuito de Austin ha jugado a favor de Mercedes, mientras que Red Bull ha sido competitivo, pero sin obtener grandes resultados habitualmente. Marko no tira la toalla, aunque en los primeros libres, Verstappen quedó un segundo por detrás de Bottas, que fue el más rápido.

“Siempre hemos sido competitivos en Austin y hemos obtenido buenos resultados, ahora tenemos que convertirlos en victoria. Este año es diferente a las temporadas anteriores: vamos a todos los circuitos sabiendo que podemos luchar al menos por el podio, y también por el primer puesto. Este fin de semana va a ser otro combate reñido y estoy deseando que llegue”, concluía el austriaco para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.