Marta García y su ausencia en Austin: «Llevo un tiempo pasándolo mal con la ansiedad»

Marta García. Foto: W Series.

Marta García ha reconocido que no participó en la última carrera en Austin con el fin de priorizar su salud mental. La piloto española lo ha pasado mal con la ansiedad durante toda la temporada y por pura precaución, dejó de lado la competición este pasado domingo.

García no ha tenido una temporada ideal en las W Series. La española fue una de las mejores en la primera edición y acabó en una gran cuarta posición. Eso sí, este año no ha sido capaz de repetir esos grandes resultados y solamente ha conseguido un podio, el cual llegó bajo la lluvia en Bélgica.

Eso sí, hay una razón detrás del bajón en el rendimiento de Marta y es que lo ha pasado mal con ansiedad durante los últimos meses. Esos problemas la han arrastrado también esta temporada y con el fin de priorizar su salud, rechazó competir en la última carrera de las W Series en Austin.

“Quería agradeceros a todos el apoyo y deciros que estoy bien. Algunas veces infravaloramos nuestra salud mental y lo he pasado mal con la ansiedad durante mucho tiempo. Los problemas han continuado para mí durante toda esta temporada y tuve que dejar de lado la última carrera en Austin por ello. Quería darle prioridad a mi salud”, ha declarado García.

García no pudo entrar entre las ocho primeras de las W Series y por ende, no tiene una plaza garantizada en la parrilla la próxima temporada. La piloto de Puma no ha tenido un año nada fácil y ahora es momento de descansar y prepararse lo mejor posible para los próximos retos que afrontará en su carrera deportiva.

Marta atraviesa una crisis que también han vivido otros deportistas de primer nivel como Simone Biles y Naomi Osaka y al igual que ellas, ha tomado la valiente decisión de dejar de lado la competición para priorizar su salud mental.