Masi sobre los comentarios de Alonso: “No ejercen ninguna presión sobre los comisarios”

Michael Masi en Italia | Fuente: Getty Images

Antes del Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso se quejó de que los comisarios no interpretaban el Reglamento de la misma manera con todos los pilotos. Durante la carrera en el Istanbul Park, el asturiano recibió una sanción de cinco segundos por hacer trompear a Mick Schumacher.

Alonso tuvo que pasar por la escapatoria de la curva dos en el Gran Premio de Rusia, como no ganó posición, la FIA no vio necesario investigar la acción. Algo que creó diferentes opiniones por los comentarios que ha hecho el piloto a lo largo de la temporada, como por ejemplo esos adelantamientos de Daniel Ricciardo por fuera de pista en Austria.

El director de carrera no tardó en aclarar que los comisarios no tienen en cuenta que piloto realiza una acción antirreglamentaria, “Cada piloto tiene derecho a sus opiniones y comentarios, ya sea internamente o ante los medios de comunicación, y eso está bien”, comentó Michael Masi en Turquía.

“Las reglas se aplican por igual para todos. Tiene derecho a su opinión, pero juzgamos todos y cada uno de los incidentes teniendo en cuenta el incidente real y lo que ocurre”, decía. Se le preguntó si los comentarios de Alonso ejercen presión a los comisarios. “Somos muy afortunados de tener un grupo muy bueno de comisarios durante todo el año y no, puedo decirles que no ejerce ninguna presión adicional sobre ellos”.

Durante la temporada han existido algunos comentarios sobre la falta de coherencia en algunas de sus decisiones. “Los comisarios son un poder judicial independiente para revisar cualquier cosa, y por eso son independientes, para revisarlo sobre esa base. Ellos miran todo caso por caso. Sí, puede comparar diferentes tipos de incidentes, pero están allí para revisar cada caso, con toda la información y los datos que tienen disponibles, y finalmente tomar una decisión”, explicaba.

Como ha pasado y seguirá pasando, Masi insiste en que no tienen problemas en cambiar reglas si causan mucha confusión. “Si hay cosas que no están del todo bien, las discutimos abiertamente, y si necesitamos modificarlas, las modificamos”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.