Masi viajará a Catar para supervisar las actualizaciones de cara al Gran Premio

Circuito de Losail en Catar | Fuente: F1

La Fórmula 1 viajará a Catar dentro de unas semanas para completar un total de 22 carreras. El acuerdo se ha cerrado recientemente y el circuito ha tenido que hacer algunos cambios para recibir al Gran Circo. Michael Masi, director de carrera, viajará a Losail antes de llegar a Austin.

El circuito de Losail ha tenido que actualizar sus instalaciones para recibir a la Fórmula 1, las cuales están casi terminadas. Tras el Gran Premio de Hungría, según informa Motorsport.com, Michael Masi inspeccionó el trazado que suele recibir a la MotoGP. Antes de las vacaciones de verano estuvo con Steve Nielsen, director deportivo de la FOM, cuando aún se negociaba la carrera.

La pista de Catar tiene el Grado 1 de la FIA y fue el escenario de una carrera de GP2 en 2009, pero la inspección de Massi dieron lugar a mejoras en ciertos puntos para adaptar el sistema a los últimos requisitos de seguridad. El carril de acceso al Pit-Lane ha sido lo que más ha cambiado, así como algunos pianos y barreras de protección.

“El acceso a boxes ha cambiado mucho respecto al que cubrían las motos al principio de temporada. Ese trabajo ya está casi terminado. El diseño de la pista es muy diferente al homologado por MotoGP y la FIM: los organizadores del GP tuvieron que realizar intervenciones en muy poco tiempo”, comentaba Masi para el medio citado.

Espacio más que suficiente en la calle de boxes, ya que habrá un total de 50 cocheras. Igualmente, en el paddock se han construido nuevos edificios para mejorar la hospitalidad, pero esto está más allá de las inspecciones de la FIA.

Cuando llegue la Fórmula 1, todos los cambios estarán realizados, pero allí estará Masi, antes de viajar a Austin, para ver el trabajo. “Nos aseguraron que casi todas las obras están terminadas, y lo importante fue que la pista mantenía los requisitos de seguridad de las motos. Barreras Tecpro. Se instalaron una serie de pianos dobles”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.