Max Verstappen, trabajo duro para conseguir la Pole: “Es lo que le gusta a la gente”

Max Verstappen saluda al público tras conseguir la Pole | Fuente: Getty Images

Ha vuelto a hacerlo, Max Verstappen ha conseguido la octava Pole de la temporada, su undécima en Fórmula 1. Tanto su última vuelta como la de su rival, Lewis Hamilton, han sido espectaculares y la grada lo disfrutó de lo lindo. La diferencia fue tan solo de dos décimas.

Red Bull ha despertado desde los terceros libres. Siempre han sido competitivos en Austin, pero les ha costado encontrar la configuración perfecta, como viene pasando en las últimas carreras, eso sí, lo ha hecho en el momento perfecto. El primer sector y el tercero ha sido para los austriacos y de ahí esas dos décimas para llevarse la Pole, algo que no pasaba desde el GP de los Países Bajos y que les obliga a ganar en Austin.

Así resumía Verstappen su clasificación, en la que apareció la lluvia de forma muy tímida, pero que hizo dudar al líder del Mundial. “Ha sido bastante emocionante ahí fuera en la pista y hacer una vuelta en la Q2 con el compuesto más duro. En la Q3 hemos ido increíble, pero en la última vuelta había un poco de lluvia en el último sector especialmente y no estaba seguro de si iba a conseguir ese tiempo. Ha sido suficiente para conseguir esa Pole”, comentaba para los micrófonos de la Fórmula 1.

Se alegra mucho de tener a Sergio Pérez en el tercer lugar, que les da la oportunidad para trabajar conjuntamente de cara a la carrera. “Estar primero y tercero como equipo es algo que muestra nuestro buen rendimiento. Esperamos tener una buena salida mañana y trabajar juntos como equipo para conseguir el mejor resultado posible”.

La última pregunta se centró por esa igualdad entre Hamilton y él a tan solo seis carreras para el final. En esta ocasión, compartirán primera línea. “Creo que es lo que le gusta a la gente”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.