McLaren, un paso por detrás de Ferrari en Austin

Daniel Ricciardo en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Los dos McLaren han clasificado por detrás de los Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris confían en hacer una buena estrategia y aprovechar que Carlos Sainz comienza la carrera con los neumáticos blandos.

Ricciardo comenzará la carrera en Austin desde la sexta posición y Norris lo hará desde la séptima. Los dos coches papaya saldrán por detrás de los Ferrari; Daniel incluso compartirá la tercera fila de la parrilla con Sainz. El australiano siente que su coche ha ido a peor durante la sesión y tampoco cree que la pista haya mejorado mucho.

«Los dos intentos en la Q3 fueron muy igualados con Carlos. Estoy contento de salir por el lado limpio de la parrilla, pero me acordé de que Bottas tenía una penalización. Estaba más feliz en la Q1 con el coche, luego fue un poco más difícil según avanzó la sesión. No creo que la pista mejorará mucho», ha afirmado en un comunicado oficial.

La ventaja que tendrá McLaren mañana será que tanto Ricciardo como Norris arrancarán la carrera con medios. En cambio, Sainz lo hará con los neumáticos blandos, lo que le pone en una peor situación porque el rendimiento de la goma amarilla es mejor.

«Sentí que estaba luchando un poco más. La última vuelta estuvo bien, considerando que fue difícil hacer una vuelta perfecta con esas condiciones, así que fue lo suficientemente limpio. No creo que hubiera ahí dos o tres décimas. Obviamente, con márgenes tan pequeños, siempre se podría decir que Sainz era alcanzable, pero, más allá de eso, no creo que Charles estuviera al alcance. Obviamente está la batalla que tenemos con Ferrari, hoy nos han atrapado, pero con Sainz empezando con el blando, espero que podamos recuperarnos mañana», ha añadido Daniel.

Lando, por su parte, no está satisfecho con cómo ha ido su clasificación porque sentía que podía haberlo hecho mejor. En cualquier caso, también espera que se puedan beneficiar de la estrategia para terminar por delante de sus máximos rivales en el Campeonato.

«No estoy muy satisfecho con el resultado de hoy por dos razones. La primera es que creo que podría haber hecho una vuelta mejor y la segunda es que estamos por detrás de los dos Ferrari. No es lo que queríamos hoy, pero intentaré compensarlo mañana. Empezamos con el neumático medio y uno de los Ferrari sale con el blando, así que quizá podamos aprovecharnos de eso y terminar por delante de ellos. Trabajaremos en nuestra estrategia durante la noche y nos aseguraremos de que estamos listos para cualquier oportunidad mañana», ha explicado Norris para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.