Mercedes explica por qué solo cambia el motor de combustión

Lewis Hamilton durante los Libres 3 del GP de Turquía | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes ha decidido simplemente montar un nuevo motor de combustión a Lewis Hamilton para afrontar el Gran Premio de Turquía. Por ello, recibirá diez puestos sanción, pero no se entiende demasiado la decisión, ya que se esperaba que cambiara el motor completo.

El jefe de ingeniería del equipo, Andrew Sholvin, ha explicado porqué solo el motor de combustión y no el resto de componentes. Como ha pasado en el caso de Carlos Sainz, aunque la mejora esté en el sistema híbrido. “Estamos simulando todas las carreras hasta el final de año y existe el equilibrio y el riesgo de un problema de fiabilidad. Obviamente, lo que definitivamente no quieres hacer es fallar durante una carrera y luego tener que sufrir una penalización de todos modos”, explicaba para Sky Sports F1.

“Luego también hay un componente de rendimiento, porque las unidades de potencia pierden un poco de fuerza a lo largo de su vida. La penalización de 10 lugares es lo que más contribuye a ese elemento de fiabilidad y el rendimiento con el motor de combustión interna. Es mejor sancionar diez lugares que comenzar desde atrás”, continuaba Shovlin.

Hamilton irá por la Pole en el Gran Premio de Turquía, pero si hay un mal resultado, se especula que Mercedes podría cambiar todos los elementos. De momento, Shovlin lo descarta. “Es poco probable, es mucho trabajo bastante intrusivo cuando comienzas a cambiar algunos de esos elementos durante el fin de semana de carrera. Estamos muy contentos con la decisión que hemos tomado hasta ahora, y es posible que sea con lo que nos quedemos”.

El Istanbul Park es uno de los circuitos donde se puede adelantar. Incluso esperan ganar. “¿Podría ser una carrera que Lewis podía haber ganado desde la Pole? Obviamente, ese equilibrio es una de las cosas, pero es lo que es, así que simplemente tenemos que aprovechar al máximo la remontada y, con suerte, incluso tener la oportunidad de ganar”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.