Mercedes: «Luchar por la victoria será el mejor escenario posible para nosotros en México»

Lewis Hamilton en Austin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, cree que estar a la altura de Red Bull en México será el mejor escenario posible para ellos. El británico remarca que este próximo circuito favorece más al coche de sus rivales y también a la unidad de potencia, por lo que tendrán que trabajar duro para ser competitivos.

Mercedes no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en Austin este pasado fin de semana. Las flechas plateadas perdieron la batalla ante Red Bull y ahora son conscientes de que México favorece más a sus rivales directos. Por ello, Shovlin cree que a lo máximo que aspiran es a luchar por la victoria ante los austriacos, algo que han sido capaces de hacer en la mayoría de circuitos.

Luchar por la victoria ante Red Bull en México será el mejor escenario posible para nosotros. Hay muchas cosas que tenemos que hacer, porque es un circuito muy diferente al de Austin. La unidad de potencia también afecta de forma diferente, pero la verdad es que tampoco hemos estado lejos de la lucha por la victoria en muchas pistas”, ha declarado Shovlin.

Por otro lado, Shovlin recuerda que México no ha sido un buen destino para Mercedes en los últimos años. Aunque ganaron en 2019, el británico tiene claro que deberán trabajar desde el primer minuto para que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cuenten con la mejor arma posible para luchar contra sus adversarios.

En el pasado hemos tenido problemas en México y tendremos que trabajar para nuestra próxima visita. Tendremos que mirar los puntos en los que vamos bien y en los que tenemos que mejorar. Habrá que acumular mucha información el viernes para ir rápidos el domingo”.

“México es un circuito favorable a Red Bull y también ha ayudado a la unidad de potencia de Honda. Tendremos que darles a Lewis y Valtteri el mejor coche posible, y por ahora, no nos preocupa el rendimiento real de nuestros rivales”, ha finalizado.