Mercedes no tiene tan claro que se pueda adelantar fácilmente en Turquía

Lewis Hamilton durante los FP3 de Turquía | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha cambiado el motor de combustión interna para el Gran Premio de Turquía. Esto le hará salir 10 puestos más atrás del lugar que clasifique. Su equipo esperaba que la remontada sería fácil, pero su opinión ha cambiado tras los entrenamientos libres.

En el mejor de los casos, Hamilton comenzará el Gran Premio desde la undécima posición, si hace la Pole, pero podría ser peor. Toto Wolff, el director del equipo, se muestra escéptico de que pueda luchar por la victoria. “Valtteri Bottas ciertamente tiene una buena oportunidad hoy y también mañana en la carrera, pero Lewis comenzar desde el décimo es, por supuesto, un asunto completamente diferente, porque adelantar también es bastante difícil”, ha dicho para Sky Sports Alemania.

Asegura que lo probaron en los entrenamientos y las esperanzas han disminuido. Ojo también con la posición en clasificación. “Lo vimos ayer y lo probamos en las tiradas largas también y casi nada funciona allí”.

Andrew Shovlin confiaba en una remontada, pero tras los datos conseguidos, un podio sería ideal. “Así que, por ese lado, las indicaciones son probablemente un poco más difíciles de lo que nos gustaría. Pero no siempre se consigue lo que se quiere. Lo que también hemos visto es que el coche está funcionando muy bien. Ambos pilotos han tenido un día competitivo, lo cual es bueno”.

La estrategia se enfoca en el segundo piloto. “Por mucho que el campeonato de pilotos atraiga la atención de todo el mundo hacia lo que ocurre con Lewis, con Valtteri, el objetivo es bastante claro: necesitamos conseguir la pole y queremos ganar la carrera”.

Los trabajos de Hamilton en los entrenamientos se han centrado en salir con tráfico y ver cómo se comportaba el W12. “Así que realmente fue un programa muy estándar, simplemente dar unas cuantas vueltas más en el tráfico de forma deliberada para intentar sentir lo que hace el coche cuando sigues a alguien de cerca”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.