Mercedes podría volver al plateado para la temporada que viene

Hamilton en los test de pretemporada 2020 | Fuente: MercedesAMGF1

La última vez que vimos a un Mercedes de Fórmula 1 plateado fue en los boxes del GP de Australia 2020, que terminó siendo cancelado por la detección de varios casos de COVID-19 dentro del paddock. Tras el enorme parón por confinamiento como medida frente al Coronavirus, Mercedes sorprendió con su nueva decoración para el inicio de temporada en Austria.

Las flechas plateadas dejaron de lado su tradición y se convirtieron en flechas negras, eso sí, por una buena razón. El cambio de decoración fue debido al gran movimiento que se generó en la lucha contra el racismo, el conocido Black Lives Matter (las vidas negras importan).

La nueva decoración de Mercedes para la temporada 2020 | Fuente: F1.com

Obviamente la figura de Lewis Hamilton fue fundamental para este cambio, él sugirió la idea de hacerlo y los de Brackley lo vieron con buenos ojos para dar visibilidad a esta injusticia de la sociedad. Cabe destacar que Mercedes también pintó de negro sus coches en otras categorías, como en la temporada 2020 de Fórmula E para las últimas 6 carreras. Lo particular de este caso es que esta es la segunda temporada de Mercedes con los coches negros en F1. En otras categorías ya han vuelto a sus colores originales.

En el pasado GP de Rusia se le preguntó a Hamilton sobre volver a ver las flechas plateadas, estas fueron algunas de sus respuestas. “Originalmente es una flecha plateada. Si vuelve, será un buen cambio; no nos disuade de los cambios que estamos haciendo internamente, ya que seguimos impulsando realmente la diversidad, incluso trabajando con todos nuestros socios”.

Lo importante no es de qué color sea el coche sino de cómo se trabaje y cuál sea la filosofía del equipo. Un problema se puede visibilizar de muchas formas y Mercedes siempre hace bien esto. Sin ir más lejos Hamilton y Mercedes crearon la iniciativa Ignite, con el fin de aumentar el talento diverso dentro del automovilismo. Sin duda van a seguir luchando por la igualdad con o sin coche negro.

En cuanto a lo que nos concierne en los circuitos parece que estamos más cerca de volver a ver a las flechas plateadas para la temporada 2022 de Fórmula 1, quién sabe si ganarán otra vez de plata o el nuevo reglamento les hará sufrir, no podemos ver el futuro, hasta entonces, a esperar.