Mercedes se encomienda a la salida: “Cruzaremos los dedos”

Hamilton en el garaje durante la clasificación en Austin | Fuente: Getty Images

James Allison, el director técnico del equipo Mercedes, ha valorado la clasificación del equipo. Lewis Hamilton tomará la salida segundo, espera que la salida juegue a su favor, mientras que esperan de Valtteri Bottas una rápida remontada para entrar en los juegos de equipo con Red Bull.

Allison ha reconocido ante los micrófonos DAZN que, la vuelta de sus pilotos fue tan buena, que pensaban haber conseguido la Pole. “Creo que, durante la sesión, ese Red Bull tenía un poquito de ritmo. Lewis ha hecho una vuelta tremenda, en la última tanda de Q3 y nos ha dado esperanza de conseguir esa Pole, pero no teníamos suficiente en el coche”.

El miembro de Mercedes habló también sobre esa perdida en los dos de los tres sectores que tienen el Circuito de las Américas. El W12 ha sido fuerte donde se encuentra la larga recta trasera. “Esta es una pista en la que puedes tener el coche más rápido en un sector, pero no en la vuelta completa. Puedes jugar con la configuración para dar un mejor primer sector, pero un tercer más flojo. Es difícil juntar los tres, pero hemos sido fuertes en el dos y un Yo-Yo en el primero y último”.

Mercedes tiene ya una mirada fija, la salida y la primera curva. Allison espera que los coches de detrás quieran también su minuto de gloria. “Cruzaremos los dedos para una buena salida y para que algunos coches de detrás de Pérez le pasen y así neutralizar un poco los juegos de Red Bull con ese coche. La salida será importante y una carrera larga, donde los traseros degradan mucho”.

Con la tercera posición, Sergio Pérez ayudará de cerca a Max Verstappen, mientras que Allison le pide lo siguiente a Bottas. “Siendo rápido, eso sería muy útil. Adelantar a esos coches y conseguir todos los puntos que podamos para Constructores. Si están en el momento adecuado, jugar con los Red Bull en las paradas, pero todo tendría que ir muy bien para nosotros para que eso entre en juego”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.