Mercedes solventa sus problemas: “Parece un coche que puede ganar campeonatos

Lewis Hamilton durante el GP de Turquía | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes cree que tiene un gran monoplaza, pero por unas cosas u otras no han podido juntar todos los elementos. Dicen que ahora si tienen entre sus manos un coche ganador.

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia, pero hasta entonces tenía una larga sequía desde Turquía. En las últimas dos carreras ha sumado 35 puntos, por lo que ha perdido el liderato a favor de Max Verstappen por seis tantos. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista, reconoce que la energía del equipo es otra tras el GP de Turquía.

“Hemos tenido una buena racha en seco, hemos mostrado un buen ritmo en mojado y parece un coche que puede ganar campeonatos”, decía en declaraciones que recoge RaceFans.net. A principios de año, Mercedes se llevó tres victorias en las cuatro primeras carreras, en las diez siguientes solo sumaron una.

“Es realmente reconfortante que ahora estemos entrando en las últimas seis carreras y hemos demostrado que tenemos un paquete que puede superarlos en clasificación un sábado y superarlos en carrera el domingo”, reflexionaba Shovlin sobre su lucha con Red Bull.

Igualmente, cada circuito en lo que resta de temporada será una incógnita. “Tenemos que ir a todas estas carreras para ver qué es lo que nos atrapará, no qué será genial y fácil para nosotros. Realmente no adoptamos ese tipo de enfoque. Es solo un caso de mirar todos los datos que provienen de las simulaciones, trabajar en lo que tenemos que hacer con el monoplaza”.

Ahora, el Circuito de las Américas tiene un asfalto completamente diferente, nada que ver con el del Istanbul Park. Red Bull podría volver a recortar diferencias. “Es un asfalto muy diferente allí, pero es un circuito en el que Lewis ha sido muy fuerte y es una pista donde hay buenas oportunidades de adelantamiento, hay degradación. Eso cambia un poco la dinámica de la carrera”.

Shovlin avisa que hay razonas para pensar en la victoria en Austin. “No hay razón para pensar que no deberíamos ser fuertes en Austin. Pero hicimos una buena preparación al llegar a Turquía y el coche ha estado en la ventana correcta y eso es lo que tenemos que asegurarnos de hacerlo correctamente para la próxima carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.