MF1_Joaquintin lidera el Mundial, mientras que Daviddunker17 vuela bajo la lluvia de la GP4

Fuente: Adictos F1

Comenzaba la clasificación del circuito de Melbourne con el actual líder del mundial, JR_MaRToS, marcando por el momento la mejor vuelta con un tiempo de 1.22,207 y haciéndole sombra ander_goros7, apenas 25 milésimas, pero el líder no las tenía todas consigo…

En los últimos segundos de clasificación, JR_MaRToS iba a bajar su tiempo a 1:22.020 pensando que ya lo tenía hecho. Sorprendentemente, MF1_Joaquintin logró quitarle la pole bajándole ocho décimas al tiempo realizado por el de Aston Martin. Cerraban la primera línea ramon_navarro25 y ander_goros7, quienes iban a ponérselo muy difícil a los dos primeros pilotos de la parrilla.

Se apagaron las luces del semáforo y en la segunda curva un incidente entre ramon_navarro25 y JR_MaRToS iba a desencadenar un trompo de este último y posteriormente un impresionante accidente múltiple entre varios pilotos. Entre los cuales los más perjudicados iban a ser munilla88 y AJPerezbetico96, quienes no iban a poder continuar en carrera.

¡Coche de seguridad en pista! En su transcurso le iba a tocar relanzar a MF1_Joaquintin, quien seguía con neumático blanco al igual que los 5 primeros pilotos. Hasta la vuelta nueve, los pilotos iban a seguir diferentes estrategias, algunos parando antes, otros más tarde, hasta que en dicha vuelta nos encontrábamos con que los pilotos ya habían realizado su parada. Estaba líder SPRK_samuolea, aunque portaba sanción de tres segundos.

Por detrás, un guerrero, PabloRC_85 a solo un segundo del piloto de Mercedes que iba liderando la carrera. Las siguientes vueltas iban a ser un cúmulo de cambio de posiciones en la parte media-alta, ya que entre varias nuevas paradas a box de un par de pilotos, algún fallo de otro y demás, dejaban como líder momentáneo al piloto de McLaren, PabloRC_85.

Pero llegaba la clave de la carrera. En la tercera zona DRS, MF1_Joaquintin iba a lograr encabezar la carrera tras adelantar a PabloRC_85 quien no pudo hacer gran cosa para defenderse. Y terminaba la carrera super igualada, logrando la victoria el piloto de MF1 a tan solo una décima del de McLaren, completando el podio SPRK_gordiisman. La minipole iba a ser para Niinonii0_0.

Fuente: Adictos F1

En la segunda carrera, los nervios iban a estar a flor de piel, ya que las condiciones climatológicas eran un poco ambiguas. Con la pista mojada pero todos saliendo con neumáticos de seco. Esto iba a desencadenar en otro tremendo accidente, nuevamente en la segunda maldita curva, en la que iban a estar implicados hasta cinco pilotos. Y… ¿adivináis qué? Efectivamente, coche de seguridad en pista.

En este momento, todos los pilotos optaban por ponerse neumático intermedio de lluvia, ya que parecía que era el más indicado en esas condiciones. Alguno lo intentó con las gomas de lluvia extrema, pero no fue buena idea. Y pasó lo que pasó porque JR_MaRToS no iba a poder controlar su monoplaza con dichos neumáticos y terminaría abandonando la carrera sin haberse relanzado aún el SC.

MF1_Joaquintin estaba líder momentáneo aunque seguía con gomas blandas, al igual que el segundo y tercero EANM_elamormiran y munilla88. En la vuelta cinco, un accidente del otro Aston Martin, g0dz1ll4– iba a desencadenar otra neutralidad. En la relanzada, munilla88 iba a demostrar su seguridad en la goma blanda y continuaba liderando la carrera, produciéndose dos abandonos más de los pilotos SPRK_gordiisman y EANM_elamormiran. Aquí se demuestra lo difícil que se encontraba la pista en estos momentos.

A cuatro vueltas para el final, daviddunker17 iba a lograr adelantar a munilla88, ya que los neumáticos intermedios parece que rendían mejor a estas alturas, demostrando este primero que es el rey de la lluvia. Última vuelta y continuaban sucediéndose los abandonos, esta vez por parte de SPRK_samuolea, MF1_KINGTHEBOSS1 y AJPerezbetico96. Finalmente terminaba la carrera con una gran victoria de daviddunker17, cuya segunda posición fue para ramon_navarro25 y el podio lo cerraba micheltorres1989.

Desde lunes a jueves, también los domingos, a partir de las 22:00 CEST en nuestro canal de Twitch https://www.twitch.tv/team_adictos. Nada más, un abrazo enorme a todos y gracias por seguirnos semana tras semana. ¡VAMOS ADICTOS!