Michael Andretti, cerca de adquirir Alfa Romeo

Giovinazzi durante el Gran Premio de Turquía 2021 | Fuente: @alfaromeoracing

Andretti Autosport no ha escondido su intención de expandir sus actividades a la Fórmula 1. Se cree que Andretti ha tenido conversaciones con Haas, mientras que estaba a la espera de Williams, pero finalmente será Sauber, adquiriendo una participación del 80%.

Frédéric Vasseur, durante las charles del viernes en Turquía, no se atrevió a dar detalles, pero algo hay. “No puedo decir nada porque, honestamente, no está en mi perímetro”, según recoge f1i.com. “Soy el director ejecutivo y director del equipo y este tipo de conversaciones no son conmigo, serían con los accionistas”, continuaba al respecto.

Según ha informado The Race, el patrocinador de Andretti Autosport en el coche de Colton Herta, Gainbridge, también estaría involucrado en este posible acuerdo. Las conversaciones entre Andretti y Sauber también pueden ser una razón por las que no se ha anunciado el segundo piloto para 2022, el cual será compañero de Valtteri Bottas.

Si Andretti llega, no se descarta un piloto estadounidense en la Fórmula 1 y todas las miradas apuntan a Colton Herta, pero este tiene puesta la vista en ganar la IndyCar e incluso ha extendido su contrato. Cabe recordar que, Sauber anunció su extensión comercial en Fórmula 1 con Alfa Romeo.

Por parte de Andretti, las declaraciones oficiales han sido las siguientes. “Entrar en la Fórmula 1 ha sido de interés para Michael y el equipo durante algún tiempo y hemos explorado muchas opciones a lo largo de los años, pero en este momento no tenemos nada nuevo que informar”, recoge The Race.

Quieren buscar la oportunidad adecuada para entrar a la máxima categoría del automovilismo. “Nuestra pasión son las carreras, en todas sus formas, y nunca decimos nunca. Si se presentara una oportunidad adecuada para llevar el nombre de Andretti de regreso a la F1, lo aprovecharíamos”. Por lo tanto, de momento todos los esfuerzos en otras siete disciplinas.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.