Michael Andretti y los pilotos estadounidenses en F1: “Nunca han sido tratados con justicia”

Colton Herta durante las 500 Millas 2021 | Fuente: Getty Images

En las últimas semanas han crecido los rumores sobre la posible compra de Sauber por parte de Michael Andretti. Para él, los pilotos estadounidenses solo tendrían una oportunidad si él llega al Gran Circo.

Alexander Rossi fue uno de los últimos estadounidenses en probar suerte en la Fórmula 1. En 2015 debuto con Manor Racing en el Gran Premio de Singapur y su mejor resultado es el decimosegundo en Estados Unidos. También pasó por ahí Scott Speed, consiguiendo un décimo puesto en el GP de Francia 2006 con Toro Rosso. El propio Michael Andretti ha pasado por aquí, siendo tercero en el GP de Italia de 1993 con McLaren.

La opción ahora pasaría por Colton Herta, que, a pesar de ser un gran piloto, no consigue tener las herramientas adecuadas para luchar por el título de la IndyCar. Su llegada a la Fórmula 1 estaría complicada, ya que no tiene la Superlicencia. Recientemente, Andretti ha charla con el Indianápolis Star y admitió que en Europa no se valora a los pilotos estadounidenses.

“Liberty Media realmente va tras el mercado estadounidense con fuerza y, obviamente, tener un equipo estadounidense real, creo que sería un gran problema para ellos. Y si lo hiciera, trabajaría para conseguir un piloto estadounidense. Creo que eso sería muy importante”, comentaba el dueño de Andretti Autosport.

Michael habló sobre las oportunidades a pilotos estadounidenses, que podrían llegar con equipos como el suyo. “Creo que tenemos un gran talento en Estados Unidos, y creo que es solo una broma la forma en que los europeos se miran a sí mismos. Creo que un estadounidense nunca será tratado con justicia allí a menos que sea con alguien como nosotros”.

Actualmente hay un equipo estadounidense en la parrilla y es Haas, aunque estos no levantan afición debido a sus malos resultados, esos que si tenían al poco de llegar al Gran Circo. Los de Gené Haas tampoco han tenido en su órbita a pilotos estadounidenses.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.