Michael Masi: “Räikkönen se salvó porque Alonso le echó fuera de pista”

Alonso durante el GP de Estados Unidos | Fuente: media.alpineracing.com

El lío está servido tras el Gran Premio de Estados Unidos. Michael masi, director de carrera, ha tenido que aclarar, una vez más, algunas decisiones que se tomaron este domingo. Anuncia también que en la próxima reunión de pilotos abordar este tema en profundidad.

Todo comenzó cuando Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se enzarzaron en la primera curva. El finlandés pasó por fuera de la pista para superar al español, pero la FIA argumenta que se salvó de devolver la posición porque Alonso le expulsó fuera de la pista. Después, el propio Fernando adelantó a Antonio Giovinazzi por fuera de la pista, tuvo que devolver la posición. El italiano también lo hizo poco después y evidentemente tuvo que dejarle pasar.

Alonso fue duro con los comisarios por su inconsistencia tras terminar la carrera y aseguró que no quería demostrar nada con su adelantamiento a Giovinazzi. “No intentaba demostrar nada a la FIA con el adelantamiento a Giovinazzi, pero lo que pasó con Kimi se sintió algo extraño. Lo único que quería hacer era recuperar posiciones, el décimo lugar era el objetivo real, lo intentamos. Siempre respetamos lo que dice la FIA”.

Masi, en declaraciones que recoge TheRace, entiende todo lo que pasó con Fernando. “Puedo entender su frustración. No he escuchado su frustración, pero puedo entenderlo”. El director de carrera aclaró que Kimi se salvó por el movimiento de Alonso. “Tendremos una conversación sobre ello en la próxima reunión de pilotos, porque creo que hubo dos partes en la historia, llamémoslo así. Está, obviamente, el adelantamiento y la búsqueda de forzar el fuera de pista, y luego, el elemento posterior del adelantamiento. Así que es algo que discutiremos eso en la próxima reunión”.

La maniobra de Alonso con Giovinazzi ha sido tachada por Masi como “irónica” y que “cualquiera puede ver la ironía de esa situación”. “No escuché la radio de Fernando en absoluto. Pero obviamente, se fue. Le sugerí al equipo que devolvieran el puesto, lo cual sucedió. Y luego, obviamente, después pasó lo mismo un par de vueltas más tarde con Antonio y Fernando. Y la instrucción fue para Alfa Romeo para que se devolviera ese puesto”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.