Michel alaba el nivel de las categorías soporte: “Los pilotos son competitivos en F1 desde el inicio”

Salida de la F2 en Rusia 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

El propietario de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, Bruno Michel, asegura que han hecho un gran trabajo a la otra de preparar a sus pilotos para la Fórmula 1. Desde la organización de ambas categorías, sostiene que todos los que han ascendido han estado al nivel del Gran Circo desde el primer momento y eso es algo muy positivo.

Desde la creación de la Fórmula 2, un total de nueve pilotos han sido capaces de ascender a la Fórmula 1 y siete de ellos están presentes en la parrilla actual. Charles Leclerc, George Russell o Lando Norris son los nombres más destacados y todos ellos fueron competitivos en la categoría reina desde su debut. Eso habla muy bien del nivel de las categorías antesala.

“Necesitamos tener a los pilotos listos para la Fórmula 1, y tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han demostrado ser grandes categorías de preparación. Después de varios años, hay muchos jóvenes pilotos en la parrilla, aunque depende también del número de asientos que haya disponibles. Nuestro objetivo es que los pilotos que asciendan sean competitivos desde el primer día, y ha sido así cada año”, ha explicado Michel.

Por otro lado, Michel recuerda que correr en las categorías soporte actualmente es más caro que en años anteriores. Para algunos pilotos la cantidad de dinero que hay que invertir no importa mucho, pues cuentan con el apoyo de su familia o de alguna Academia de Fórmula 1. Eso sí, hay veces en las que el equipo tiene que condicionar sus intereses para mantener a ese piloto.

“El gasto por competir en cada categoría ha subido y nosotros hacemos lo posible para reducir esa cifra lo máximo posible. Hay pilotos que tienen familias con dinero y pueden permitirse correr, incluso pagar la licencia de su compañero de equipo. Las Academias también son de gran ayuda, pero no llegan con todo el dinero, el piloto tiene que aportar en ese aspecto”.

“Los pilotos tienen que buscar ingresos y quizá si no los tienen para acabar la temporada, el equipo tiene que buscar más dinero o pedir más aportación al otro piloto. También está la opción de buscar más patrocinadores o que el propietario aporte más económicamente”, ha finalizado.