Nicholas Latifi: «Russell ha sido una gran referencia para mí»

Latifi camina junto a George Russell. (Fuente: Formula 1)

Williams es uno de los equipo que presentará caras nuevas la próxima temporada ya que George Russell ha sido promocionado a Mercedes. El piloto británico será sustituido por Alexander Albon, quien vuelve a la Fórmula 1 después de un año en el cual no consiguió hacerse con un asiento.

Su compañero será Nicholas Latifi, que encara su tercera temporada en la máxima categoría. El canadiense ha hablado sobre su aún compañero, afirmando que todo su equipo le echará en falta una vez ponga rumbo a Mercedes. «Obviamente, creo que George ha sido una gran referencia», manifestaba Latifi en Motorsport.com.

«Quiero decir, es de esos pilotos que conoces que nueve de cada diez veces, o tal vez incluso nueve y media de cada diez, siempre se acercará mucho al máximo del coche en la mayoría de las sesiones, y en clasificación en particular», reconocía el de Williams.

«Así que eso no quiere decir que no creo que mi nuevo compañero de equipo no sea capaz de hacer lo mismo, pero creo que esa referencia ha sido bastante fuerte, por lo que obviamente ha sido algo muy beneficioso para mí de lo que aprender, especialmente porque estoy al principio de mi carrera, tal como está él», expresaba Latifi.

«Lógicamente es bueno tener esa referencia y es bueno cuando lo estás presionando y yendo más rápido que él. Pero de la misma manera cuando es al revés, entonces estás aprendiendo y acelerando esa curva de aprendizaje», explicaba. El piloto de Williams ha logrado algunos buenos resultados durante esta temporada, aunque en el último Gran Premio de Turquía la suerte no estuvo de su lado.

«El impulso ha venido del rendimiento, no tanto de los resultados. Creo que el rendimiento todavía estuvo allí en la clasificación y creo que el ritmo de la carrera fue muy fuerte. Fácilmente habría estado en la Q2 si hubiéramos completado una vuelta en los últimos tres minutos», destacaba. «El resultado no está ahí, pero el rendimiento y ese impulso todavía siguen, y eso es en lo que tengo que concentrarme para continuar así», concluía el canadiense.