Nico Hülkenberg se subirá a un IndyCar en Barber

Nico Hülkenberg | Fuente: Getty Images

El próximo lunes, Nico Hülkenberg tiene una cita importante en Barber. Según informa RACER, el alemán probará este IndyCar con la intención de mudarse a la serie.

El actual piloto reserva de Aston Martin ha conseguido que Arrow McLaren le deje probar en este trazado con su monoplaza. Desde su salida de Renault, su principal papel ha sido comentar las carreras de Fórmula 1 en la televisión de su país. Además de algunos compromisos con el equipo de Lawrence Stroll, como es lógico.

La de Barber, insiste el medio citado, es una prueba que ha conseguido el propio Nico, mientras que el equipo no desea evaluarle. De todos modos, es una gran oportunidad, ya que los británicos tienen la intención de meter un tercer coche, pero no se sabe durante cuantas carreras. Evidentemente, tampoco se ha anunciado el próximo compañero de Patricio O’Ward y Félix Rosenqvist.

Nico ha disputado 182 carreras en Fórmula 1, pero desde que se conoció su salida de Renault, volver al Gran Circo, por desgracia, ha sido muy complicado. Su mejor resultado en un Mundial fue el séptimo de 2018, pero es un piloto muy comprometido.

Logan Sargeant también estará en Barber

Hülkenberg no será el único piloto novato que estará en el trazado de 2.238 millas. El equipo AJ Foyt ha llamado a Logan Sargeant, quien este año ha terminado séptimo en el Campeonato de Fórmula 3, siendo su tercer año, con una victoria en el evento final celebrado en Sochi. La temporada pasada compitió con PREMA sumando dos victorias y siendo tercero en la lucha por el título.

El estadounidense se ha subido al podio del Gran Premio de Macao y fue tercero en el Campeonato británico de Fórmula 4. Este si podría ser considerado por Foyt, pero en su lista de pilotos para 2022 están Dalton Kellett, Sebastien Bourdais, que se ha unido a Chip Ganasasi en IMSA por lo que sería para algunas carreras, e incluso Tatiana Calderón.

También los coches de Ed Carpenter, Dale Coyne y Andretti Autosport estarán el 25 de octubre sobre la pista, también con nuevas caras.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.