Nico Müller, primer piloto confirmado por Audi para el proyecto LMDh

Nico Müller en el DTM | Fuente: @nico_mueller

Audi volverá al Campeonato de Resistencia en 2023 dentro del programa LMDh. La marca alemana ha confirmado a su primer piloto para esa vuelta, se trata de Nico Müller.

Audi Sport tiene un gran cartel de pilotos y elegir no es sencillo. Los alemanes han abandonado la Fórmula E y apoyan parcialmente a equipos cliente en el DTM, sin que haya presencia oficial como tan en este certamen. No es de extrañar que Audi opte por un talento de casa para su proyecto LMDh y de ahí la confianza en Nico Müller.

Müller ha tenido la confianza de Audi desde el año 2014, fichando por el equipo para disputar el DTM, donde ha tenido una gran carrera. La primera victoria llegó dos años más tarde, en Hockenheim, algo que repitió esa temporada en Norisring. Los mejores resultados en la general son dos subcampeonatos conseguidos en 2019 y 2020.

Este 2021 ha continuado en el Team Rosberg, cedido por Audi. En otras disciplinas también ha tenido confianza de los alemanes, como en Blancpain GT Series con el R8 LMS. Müller ha estado estas dos últimas temporadas compitiendo en la Fórmula E con Dragon Penske, consiguiendo un segundo lugar como mejor resultado.

El alemán disputará por primera vez una temporada completa en el Campeonato de Resistencia, luchará por el Mundial y por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans. Sabe lo que es disputar una carrera en esta categoría, ya que en 2017 se puso al volante del Oreca 07 de G-Drive para disputar las 6 Horas de Shanghái, fue séptimo en la categoría LMP2.

“Estoy muy feliz de decirles que he ampliado mi compromiso con Audi y estoy confirmado como uno de sus pilotos oficiales de LMDh. Nos esperan meses importantes e intensos de preparación, antes de que salgamos a competir en 2023. Competir por la victoria general en las 24 horas de Le Mans en un Audi, ¡un sueño hecho realidad!”, compartía Müller en sus redes sociales

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.