No habrá “código de vestimenta” en el GP de Arabia Saudí

Ricciardo durante el GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Los responsables del Gran Premio de Arabia Saudí mandaron un código de vestimenta a los equipos, de obligatorio cumplimiento durante ese fin de semana. Ahora, se informa que fue enviado por errores y que no existirá ese tipo de obligación.

Los equipos se sorprendieron al recibir un documento en el que se indicaba la ropa que debían usar durante la carrera de Jeddah. A las mujeres, nada de pantalones cortos o mangas en las que se vieron codos, hombros e incluso tejidos trasparentes. Igualmente, a los hombres se les prohibía vestir de corto, a no ser que fuera ropa del equipo.

Con esta norma se estaba buscando la intención de respetar y mantener las costumbres locales, como forma de adaptarse a su estilo de vida. Todo ha dado un vuelco y el mismo Gobierno de Arabia Saudí ha mandado un “documento interno” en que las normas cambian. Finalmente, el paddock, e incluso aficionados que viajen al circuito, dice que el evento se trate “como cualquier otro evento de Fórmula 1 que tenga lugar en esta región”.

Se refiere a lo mismo que pasa en Baréin y que igualmente sucederá en Catar esta temporada. La Fórmula 1 parece estar por encima de todo y es que los integrantes del Dakar si están obligados a cumplir toda esa vestimenta. La única petición es la siguiente: “Se incluye respetar las sensibilidades culturales de Arabia Saudí cuando se esté en público”.

“Nuestro principal objetivo es garantizar que todos los que visiten Jeddah experimenten lo cálido y acogedor que es este lugar. El Ministerio de Deportes ha subrayado que no habrá ningún código de vestimenta en el circuito Jeddah Corniche ni en ningún lugar público de Jeddah. Esto se aplica a todos, independientemente del sexo”, se lee en el comunicado mandado internamente a los equipos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.