Norris y el séptimo puesto de Turquía: “Era lo máximo a lo que podíamos aspirar”

Lando Norris en Turquía. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris reconoce que el séptimo puesto en Turquía era lo máximo a lo que podían aspirar. No fue un fin de semana fácil para McLaren y sumaron únicamente seis puntos en un evento en el que Ferrari les recortó un buen puñado de su ventaja.

Norris tuvo la opción de llegar al grupo que cerraba Pierre Gasly en las últimas vueltas. El británico iba mucho más rápido en ese momento, pero con el aire sucio y el poco agarre que había en pista, era imposible adelantar. Lo intentó, aunque no pudo hacer nada más que conformarse con ese séptimo lugar.

“En las últimas vueltas pude estar más cerca de Pierre, Lewis y Charles, pero cuando tienes un ritmo similar y todos vamos rápido, es muy complicado adelantar. Cuando llegué a Pierre, era mucho más rápido, pero había mucho aire sucio y esto hace que sufras mucho. La cosa cambia en cierta medida, y aunque lo intentamos, el séptimo era lo máximo a lo que podíamos aspirar”, ha declarado Norris.

McLaren no tuvo un fin de semana nada fácil y además, Ferrari redujo de 18 puntos a ocho su desventaja en la batalla por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Norris, por su parte, remarca que fue una carrera dura e incluso se llegó a asustar en la vuelta de camino a la parrilla. Eso sí, luego todo fue a mejor y correr fue increíblemente seguro.

“Fue una carrera muy complicada por culpa de las condiciones. No era fácil saber cuánto se podía apretar ni acertar el momento de la parada. Los intermedios casi se convirtieron en neumáticos de seco, pero estas ruedas ya se vieron con Sebastian que no funcionaban. Fue duro, pues era fácil equivocarse”.

“En las primeras vueltas de camino a la parrilla, no se podía ver nada y me llegué a asustar. Era sorprendente que todo estuviese tan mal en la primera vuelta, pero tras ello, tuvimos en la carrera una distancia de control y todo fue mucho mejor. No se secó, siempre hubo agua en la pista”, ha finalizado.