Opmeer arrasa sobre la lluvia del Red Bull Ring y sale líder del primer evento

Opmeer durante el GP de Austria | Fuente: Fórmula 1

Tras las carreras en Baréin y Shanghái, el primer evento se cerraba en el Red Bull Ring. Las miradas puestas en el líder, Lucas Blakeley y, como no, en los españoles tras el podio de Álvaro Carretón en el Internacional de Sahkir.

Primera fila para la escudería Mercedes de cara a la última carrera del primer evento de esta F1 Pro Series Championship 2021. La Pole se la llevó Jorna Opmeer, mientras que Dani Moreno sería segundo. Gran posición para Álvaro Carretón, quinto. El ganador de una de las carreras de ayer, Lucas Blakeley, saldrá desde la sexta posición. Se esperaba más de Tonizza y Brendon Leigh, que saldría noveno y decimotercero respectivamente.

Y con todo esto, comenzó la carrera. Moreno no tuvo una buena arrancada, pero aún así pudo mantener la segunda posición. Frederik Rasmussen le metió el coche, pero no peligró su posición. El primer abandono fue de Daniele Haddad, provocando bandera amarilla. Blakeley escaló a la quinta posición, tirándose con todo en la curva tres.

Marcel Kiefer fue agresivo para escalar posición, pero tocó ligeramente a uno de sus rivales por detrás. Se mantuvo sexto. En esta carrera de 25 vueltas, todos los pilotos salieron con gomas medias menos Dani Bereznay, que salió con blando. El piloto de Red Bull, es decir, Kiefer, seguía en problemas perdiendo posiciones con Álvaro Carretón y David Tonizza.

No iba a ser el día para él, en la vuelta nueve quedó fuera de los puntos y eso le hizo pasar por boxes. Sus ruedes se vinieron abajo en ese incidente del inicio, pero es que la lluvia había llegado. Eso obligó a todos los pilotos a poner intermedios. Al terminar el undécimo giro, los lideres pararon, excepto Moreno, que continuaba con los medios.

El de Mercedes entró un giro después cayendo hasta la décima posición en paralelo con Longuet, perdió esa posición antes de la curva tres. En la vuelta trece, Opmeer volvería a liderar la carrera seguido de Rasmussen, Boroumand, Blakeley y Tonizza, completando el TOP5. La lluvia se intensificaba, ¿eran los intermedios los neumáticos adecuados?

Los pilotos aguantaban en pista, Rasmussen aguantaba el ritmo de Opmeer a menos de un segundo. No se querían cometer errores y apenas había ataques. Tonizza se llevó una sanción de tres segundos por límites de pista, algo que le costaría muy caro por lo apretada que estaba la carrera.

Opmeer ha conseguido la segunda victoria de la temporada seguido de Rasmussen y Borumand, que completaba el podio. Carretón fue el mejor español en la quinta posición, mientras que Dani Moreno se ha tenido que conformar con el décimo lugar. Tonizza se mantuvo sexto, pudo ganar una ventaja para no perder posición. Bakeley fue cuarto, ganador en Baréin.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.