Pascal Zurlinden habría dejado su puesto en Porsche Motorsport

Pascal Zurlinden | Fuente: @PorscheMexico

Esta semana, Porsche ha amanecido con la renuncia del director de deportes de motor de fábrica de Porsche, Pascal Zurlinden, según informa SportsCar365.com por “razones privadas”.

La noticia llegó el martes pasado, en la misma previa a las 6 Horas de Baréin, donde Porsche se está jugando el Campeonato frente a Ferrari y sus pilotos Neel Jani y Michael Christensen ante el Ferrari #51, quienes lideran GTE Pro por doce puntos. Zurlinden ya no estará presente con el equipo en Baréin y había estado a cargo de las actividades en la fábrica de Porsche. Incluido este esfuerzo de GTE Pro junto al programa LMDh que se lanzará en 2023.

“Como Porsche Motorsport, lamentamos su decisión, pero tenemos que aceptar su deseo”, ha dicho un portavoz del equipo al medio mencionado. Este también confirma que Zurlinden seguirá formando parte de la familia. “En Porsche todos sabemos cuánto se dedicó Pascal a su función: trabajar con equipos, pilotos y varios campeonatos de todo el mundo. No podemos agradecerle lo suficiente por esto”.

Porsche no ha hecho ningún comunicado oficial, por lo tanto, tampoco se conoce el sucesor de Zurlinden. Este se unió a Porsche en 2014 como ingeniero del programa 919 Hybrid de LMP1, antes de asumir las funciones de sus programas GT de fábrica en 2018. Un rol que ha se amplió con la llegada de la marca alemana a la Fórmula E. Todo esto llega también tras la salida de Fritz Enzinger como director de Porsche Motorsport, cuyo sustituto es Thomas Laudenbach.

Porsche está en busca de revalidad el título. El cual no consigue desde la temporada 2018/2019, ya que el año pasado la victoria fue para Aston Martin, este 2021 no forma parte de la parrilla. Antes de la doble cita en Baréin, la desventaja del Porsche #92 es de doce puntos frente al dúo formado por James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.