Penske prueba en IMS con un LMP2 de Oreca

Fuente: @Team_Penske

Parece que Penske está buscando un programa completo durante la temporada 2022 del Campeonato de Resistencia. Esta semana pasada se les ha visto en el Indianápolis Motor Speedway rodando con un LMP2 de Oreca.

El primer en informar fue DailySportscar.com, viendo a un LMP2, sin color, pero camiones de Penske alrededor. El objetivo es entrar la próxima temporada en esta categoría, mientras que se esfuerzan en LMDh que se presentará en 2023 tanto en IMSA como en el WEC. Sería la segunda vez que la marca fabrica este tipo de coche tras su participación en Petit Le Mans en 2017, como parte de preparación para el programa de IMSA DPi 2018 con el equipo Acura.

No hay ninguna noticia sobre los pilotos que ocuparían ese asiento para la siguiente campaña, pero se espera que den confianza en los conductores fábricas. Se quieren unir con dos coches, como ya hacen Team WRT o Andretti Autosports, algo que haría crecer la categoría algo más.

Roger Penske no quiso reconocer el programa, pero dice “tenemos que ver cuáles son las opciones”. “Lo que podemos hacer el año que viene, armar un equipo, si podemos correr en algún lugar, ya sea Sebring o un Daytona o algo así, tienes que tener el equipo adecuado para hacer eso”, decía a Sportscar365.com por otro lado.

Este medio informa que Dane Cameron, que se une al Porsche Penske Motorsport, sea uno de los candidatos para correr varias carreras la temporada que viene. Este tiene una gran experiencia en los circuitos del WEC y también en la clase LMP2. “Realmente no hemos llegado allí todavía … Cualquier cosa es una posibilidad”, comentaba Penske para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.