Pérez confía en recuperar su mejor versión en el último tramo de 2021

Sergio Pérez en Sochi. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez confía en darle la vuelta a su temporada 2021 en las siete carreras que quedan para llegar al final. El mexicano no quiere ni mucho menos que se acabe el año y se ve capaz de dar un paso al frente y estar en la zona alta con más frecuencia. Además, ve necesario mostrar su mejor versión en su lucha contra Mercedes.

Pérez reconoce que lo último que quiere es que acabe este año y empezar a pensar en 2022. El piloto de Red Bull tiene siete carreras para mejorar su nivel y volver por sus fueros tras una primera temporada complicada con su nuevo equipo. La marca de bebidas energéticas batalla ante Mercedes por el Campeonato de Constructores y para ganarles, necesitan la mejor versión del mexicano.

No quiero que se acabe la temporada, ni mirar a 2022. Aún queda mucho camino y he estado en esta posición antes. Quiero darle la vuelta a las cosas, no tengo ninguna duda de ello. Cada fin de semana puedo mejorar y tengo ganas de las siete carreras que quedan para terminar la temporada. Tenemos una lucha interesante contra Mercedes”, ha comentado Pérez.

Pérez cree que un fin de semana sin errores sería lo ideal para recuperar confianza. La clave es hacerlo todo bien en un evento y después de ello, mantener esa dinámica positiva. No es la primera vez que el mexicano ha estado en una situación de este estilo y sabe que todavía quedan muchas carreras para volver a su nivel más óptimo.

“La mejor forma de darle la vuelta es no cometer errores. Creo que en términos de ritmo he mejorado en los últimos fines de semana, pero tenemos que asegurarnos de hacerlo todo bien al final. He conseguido darle la vuelta a varios tipos de situaciones antes y me veo capaz de hacerlo de nuevo. Tengo plena confianza en el equipo y todavía queda mucho camino por delante”, ha finalizado.