Pérez domina los Libres 3 con Sainz 2º; máxima igualdad entre Mercedes y Red Bull

Sergio Pérez en los Libres 3 de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha vuelto a liderar la segunda sesión de entrenamientos libres en Estados Unidos. Uno de los aspectos más relevantes de la sesión ha sido la segunda posición de Carlos Sainz. Max Verstappen y Lewis Hamilton han vuelto a estar muy parejos; a ambos le han eliminado las vueltas finales.

Los pilotos se han tomado con calma el inicio de la tercera sesión de entrenamientos libres, pues la mayoría de ellos estaban fuera de sus monoplazas cuando se puso en verde el semáforo. Sebastian Vettel rompió el silencio en la pista y completó dos vueltas con un juego nuevo de neumáticos medios. Fernando Alonso le tomó el relevo y salió con un blandos usados. 

El asturiano paró el crono en 1:40.977, todavía muy lejos de los tiempos de referencia. Vettel volvió a salir con medios, mientras que Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Nikita Mazepin, Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi hicieron lo propio con blandos nuevos.

Alonso completó un stint de cinco vueltas con los blandos usados. Sus vueltas no fueron rápidas, pues parecía que preferían pisar sobre seguro tras los problemas que sufrieron en el día de ayer. Se iba animando la sesión y Hamilton no tardó en colocarse al frente con un 1:35.814. Pérez mejoró en una décima el tiempo de Hamilton, mientras que Lewis volvió a bajarlo 62 milésimas.

En mitad de la clasificación, Alpine anunció el cambio de unidad de potencia en el monoplaza de Alonso. Es su cuarto propulsor de los tres permitidos por el reglamento, por lo que mañana saldrá desde el fondo de la parrilla. La actividad en pista continuaba con Charles Leclerc en la tercera posición, hasta que Max Verstappen salió a pista. El de Países Bajos se colocó al frente de la tabla de tiempos por solo ¡una milésima sobre Checo!

Fernando Alonso of Spain driving the Alpine A521 Renault during final practice ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on...
Fernando Alonso en los Libres 3 de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas perdió el control de su monoplaza en las ‘eses’ del primer sector, por lo que tuvo que entrar a boxes con sus neumáticos completamente planos. Poco después, George Russell hizo lo propio en la Curva 5 con una espectacular salida de pista. Solo cinco pilotos rodaban cuando superábamos el ecuador de la sesión, todos ellos con gomas blandas.

Alonso mejoró su crono y escaló a la octava posición con un 1:36.490, por detrás de Lando Norris. Precisamente los mecánicos de McLaren trabajaban en el monoplaza del piloto británico. En general, había mucha actividad en los boxes en la recta final de la sesión. Bottas, uno de los pocos que seguía en pista, todavía no había marcado un buen tiempo. Inició una vuelta lanzada que le sirvió para ser segundo, a 76 milésimas de Verstappen.

Carlos Sainz sorprendía y se ponía al frente de la tabla de tiempos con un 1:34.805. El de Ferrari no brilló en ningún sector, pero la clave de su vuelta estaba en que había conseguido hacer una vuelta limpia y mejorar en cada sector. Hasta ese momento, ningún otro piloto lo había conseguido.

Carlos Sainz of Spain driving the Scuderia Ferrari SF21 during final practice ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on October...
Carlos Sainz en los Libres 3 de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Hamilton volvía a boxes a falta de 17 minutos para el final, pues se quejaba del comportamiento de la parte trasera del monoplaza. Tampoco faltaban los problemas en el coche de Verstappen, pues tenía algún tipo de fallo en el DRS. Los mecánicos de Red Bull se vieron obligados a desmontar la parte trasera y todo quedó, aparentemente, solucionado. Mientras tanto, Checo marcaba el mejor tiempo del fin de semana: 1:34.701, una décima más rápido que el crono de Carlos.

Verstappen y Hamilton salían a pista en los últimos diez minutos con neumáticos blandos nuevos. Ambos estaban a punto de darnos una pista de cara a la batalla que se vivirá en unas horas en la clasificación. Max había marcado el mejor crono del fin de semana, 1:34.383, pero le quitaron el tiempo por exceder los límites de pista en la Curva 9.

Lewis completó también su vuelta y paró el crono en 1:34.458. Su tiempo era una décima más lento que el que le habían eliminado a Verstappen, pero a él también le quitaron la vuelta por ‘track limits’ en la Curva 9. En el caso de Hamilton, su salida de pista ha sido por menos espacio que la de Max. No obstante, los cronos demostraron que el primer y tercer sector era de Red Bull, mientras que el segundo es de Mercedes.

Max intentó mejorar su vuelta en los últimos minutos de la sesión, pero Nikita Mazepin le molestó. Sin tiempo para más, Pérez ha vuelto a dominar en estos últimos entrenamientos libres, seguido de Sainz y Verstappen. De cualquier modo, Mercedes y Red Bull han demostrado que están realmente parejos. ¡La clasificación, a partir de las 23:00!

Imagen
Tabla de tiempos de los Libres 3 en Estados Unidos | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.