Pérez, ilusionado para México: “Red Bull será fuerte allí”

Sergio Pérez y Max Verstappen en Austin. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez confía en que Red Bull sea un año más fuerte en México. El mexicano correrá en casa por primera vez como piloto de la marca de bebidas energéticas y espera poder luchar por un nuevo podio. Después de su gran rendimiento en las tres últimas carreras, es necesario mantener ese buen nivel en este tramo final de temporada.

Pérez recuerda el buen rendimiento que ha tenido Red Bull en México en los últimos años. Los de Milton Keynes ganaron de manera muy dominante tanto en 2017 como en 2018, y su nivel hace dos años también fue muy bueno. Por ello, el mexicano espera luchar como mínimo por el podio y llega muy ilusionado a su carrera de casa.

Tenemos un buen paquete y seremos fuertes en México. En líneas generales, Red Bull ha ido muy bien allí, por lo que tengo mucha ilusión y espero que podamos volver a subir al podio en los próximos Grandes Premios”, ha declarado Pérez.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que Pérez ha ido ganando confianza desde Monza. Su buena actuación en Turquía fue una buena muestra de ello y también su clasificación en Estados Unidos. El mexicano lleva dos podios de forma consecutiva y el equipo tratará de mejorar el coche lo máximo posible para que llegue el tercero en México.

“Creo que ha ganado confianza y ha ido creciendo en las últimas carreras. En Monza fue fuerte y en Sochi también, se mereció llegar al podio en ambas carreras. En Estambul también hizo un muy buen trabajo y su ritmo en Austin ha sido fuerte durante todo el fin de semana. Lo necesitamos a su mejor nivel en este tramo final de temporada”.

El podio de Austin es un gran resultado para él y creo que la puesta a punto que hemos encontrado ahora se adapta mejor a su estilo de pilotaje. Ahora tenemos que adaptar el coche un poco mejor, y estaría bien repetir el rendimiento de Austin. Allí estuvo cerca de hacer la Pole y sin duda, ha progresado”, ha finalizado.