Pérez manda en unos Libres 2 con susto de Alonso y pique entre Hamilton y Verstappen

Sergio Pérez en Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton. Precisamente el británico ha protagonizado uno de los momentos del fin de semana con Max Verstappen.

A las 22:00 se ha puesto en marcha la segunda sesión de entrenamientos libres en Austin, con una temperatura de la pista que rondaba los 40ºC. Las condiciones de estos Libres 2 han sido las más parecidas a las que tendrán los pilotos en la clasificación y también la carrera. La mayoría ha optado por los medios y los duros para el inicio de la sesión con el fin de evaluar el rendimiento en tandas largas.

El momento del viernes lo han protagonizado, como no podía ser de otro manera, Verstappen y Hamilton. Los dos han luchado rueda a rueda a pesar de ser solo unos entrenamientos libres y el británico ha echado al de Países Bajos fuera en la recta de meta. Lejos de reducir, Max ha apretado y, al llegar a la primera frenada, le ha hecho una peineta a su rival, al tiempo que le llamaba “idiota y estúpido por radio”.

Mientras los dos candidatos al título luchaban rueda a rueda, los escuderos lideraban la tabla de tiempos. Sergio Pérez era solo 48 milésimas más rápido que Valtteri Bottas. Por otro lado, continuaban los problemas para Fernando Alonso. El piloto de Alpine ha tenido un tiempo reducido de rodaje en los Libres 1 por un manguito mal apretado, mientras que en los Libres 2 los mecánicos han tenido que trabajar en la suspensión trasera e incluso han levantado la cubierta motor.

Todo quedó en trabajos mecánicos y Fernando pudo salir a rodar. Superados los 20 minutos de la sesión, se empezaron a ver los primeros neumáticos blandos y las primeras simulaciones de clasificación. A Hamilton le borraron su mejor tiempo, 1:34.842, por exceder los límites de pista, mientras que Verstappen se quejaba del tráfico y abortaba sus intentos de vuelta rápida. Por eso solo ha podido ser octavo.

Pérez se colocó al frente de la tabla de tiempos con un 1:34.946, una décima más lento que el tiempo que Hamilton había conseguido y que le habían eliminado por ‘track limits’. Sainz se colocó en la séptima posición, a pesar de que pudo haber sido más rápido de no ser por un trallazo en la última curva. 

Después de un breve respiro sobre la pista, volvieron las tandas largas en los últimos minutos de la sesión, ya sin cambios en los tiempos rápidos. Alonso protagonizó el susto final de la sesión al perder el control del coche en la Curva 19. El piloto de Alpine impactó contra las protecciones, aunque pudo sacar el monoplaza de la tierra para volver al garaje. Así terminó para él un viernes realmente raro, con poco rodaje y con muy pocas conclusiones.

Fernando Alonso of Spain driving the Alpine A521 Renault crashes during practice ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on...
Fernando Alonso en los Libres 2 de Estados Unidos | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.