Piastri no se ve en F1 en 2022: «Mis opciones son extremadamente bajas»

Oscar Piastri en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Oscar Piastri ha reconocido que es altamente improbable que esté en la parrilla de Fórmula 1 en 2022. El australiano ve a Guanyu Zhou y Antonio Giovinazzi claramente por delante en la lista de candidatos al segundo asiento de Alfa Romeo. Por ello, su meta más realista es seguir con Alpine y hacerse con el rol de piloto reserva.

Piastri remarca que sus opciones de debutar en Fórmula 1 el año que viene son muy bajas y hasta se atrevería a decir que es realmente improbable. Según él, Alfa Romeo está más interesado en fichar a Zhou o renovar a Giovinazzi y cree que le sorprendería mucho que los ítalo-suizos se decantan por él para 2022.

“Mis opciones de estar en Fórmula 1 la próxima temporada son extremadamente bajas, creo que incluso inexistentes. Sé que Guanyu está relacionado con ese asiento y también Antonio. Dudo que yo esté ahí y es la única oportunidad para la próxima temporada. Estaría increíblemente sorprendido si consigo ese asiento para el año que viene”, ha reconocido Piastri.

A raíz de ello, Piastri cree que su meta más realista es obtener el puesto de piloto reserva de Alpine en 2022. El australiano tiene mucho aprecio a su Academia y sostiene que lo más lógico es seguir ligado a ellos una temporada más. El año que viene espera tener varios test y realizar varias sesiones de Libres 1, para así estar preparado para ser piloto oficial en 2023.

Creo que mi objetivo más realista es el rol de piloto reserva de Alpine para el año que viene. Sigo junto a ellos y aprecio mucho su apoyo, que es recíproco. El paso más lógico es tener ese puesto en 2022 y ver qué clase de programa me ofrecen durante la temporada”.

“Espero tener la oportunidad de hacer varias jornadas de test y alguna que otra sesión de Libres 1. Estaría bien aprovechar todo ese rodaje con el fin de estar listo para un asiento como piloto oficial en 2023”, ha expresado Piastri para cerrar.