Piero Ferrari sobre sus pilotos: “Tenemos un equipo prometedor”

Ferrari recogiendo el galardón del Mecenate dello Sport (Fuente | Ferrari)

A principios de semana, el vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, hijo del creador de la escudería, Enzo, fue a recoger el Premio Mecenate dello Sport, en castellano Mecenas del deporte. Una distinción que le fue otorgada a la marca italiana por crear uno de los símbolos más famosos y prestigiosos de Italia en el mundo.

En el acto tuvo algunas palabras para sus pilotos de la división de Formula 1 y sobre el propio equipo. Esto es lo que dijo sobre el monegasco Charles Leclerc: “A mi padre le hubiera gustado sin duda. Comparar a pilotos del presente y pasado es difícil. Gilles Villeneuve fue puro instinto. Charles es muy diferente: Es un piloto inteligente y extremadamente dotado. Tiene unos reflejos extraordinarios y una gran concentración”, según recoge La Gazetta dello Sport.

El dirigente italiano destaca que la Scuderia tiene las herramientas para acertar de cara al futuro, y que el próximo año llega la primera gran oportunidad para volver a ganar con la nueva normativa. “El deporte es muy importante para nuestra empresa. Ferrari vende coches apreciados por todo el mundo, pero también es deporte. Todo el mundo sabe que Ferrari sigue funcionando y estaremos preparados para el cambio de normativa”.

También opinó que Carlos Sainz está siendo muy sólido y rápido, algo de lo que la prensa italiana se ha hecho eco tras el buen fin de semana en Sochi.

“Carlos Sainz también está demostrando ser un joven muy rápido y sólido. Tenemos un gran equipo para el futuro donde todo puede cambiar. Las cartas se reorganizarán y con todo el reglamento, hay muchos límites técnicos. Todo será nuevo. El pasado ha construido un gran mito sobre nuestra escudería, pero tenemos que mirar al futuro y con Charles Leclerc y Carlos Sainz tenemos un gran y prometedor equipo.”

Ferrari ya se centra en 2022. Lleva tiempo preparando el nuevo motor y ya lo han probado en Charles, con unos datos prometedores. Se espera que Carlos Sainz lo monte en el próximo Gran Premio de Turquía.