Podría haber otro cambio de motor para Hamilton

Mercedes en el GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Como es lógico, Mercedes no ha entrado en detalles sobre la fiabilidad de sus motores. En Estados Unidos, Valtteri Bottas ha montado su sexto motor de combustión interna.

La temporada de 22 carreras está siendo muy exigente, la más larga de la historia, y eso está dando muchos quebraderos de cabeza a Mercedes. A falta de seis carreras, Lando Norris y Lance Stroll son los únicos con motor Mercedes que no han recibido ninguna penalización en lo que llevamos de año.

Lewis Hamilton tuvo que enfrentarse a su primera sanción en Turquía, cambiando simplemente ICE, mientras que Bottas va por la tercera. El primer cambio de motor llegó en Monza, completamente nuevo, al igual que en Rusia. Ha sorprendido que los alemanes tengan que motor el sexto ICE para el finlandés.

“Hemos sufrido con la fiabilidad este año y ya vamos por el sexto motor de combustión con Valtteri. Es algo que no hemos elegido hacer, todo lo contrario, estamos intentando poner fin a unos problemas que no terminamos de entender. No sé si volveremos a penalizar con Lewis, pero el riesgo está ahí”, comentaba Toto Wolff, director de Mercedes, según recoge el rotativo The Express.

Para algunos puede parecer evidente, pero Mercedes debate si tener sanción o jugarse un cero. “Es complicado evaluar entre si queremos mejorar nuestra situación y tomar otra sanción o seguir igual y correr el riesgo de un abandono. Es un debate que tenemos en el equipo y todavía no hemos encontrado la solución más apropiada”.

Lewis Hamilton está por detrás en el Mundial, pero Wolff se ha referido a la ventaja de 36 puntos en Constructor, le hubiera gustado tener más ventaja. “Cómodo no es la palabra adecuada. Creo que una ventaja más amplia sería más sólida, pero este Campeonato también podría acabar en la última carrera y para Mercedes, el Mundial de Constructores es muy importante”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.