Presentando el calendario de la temporada 2022 de Fórmula 1

Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 ha esperado hasta el Consejo Mundial del Deporte Motor para anunciar su calendario de cara al 2022. Se espera celebrar 23 carreras, la temporada más larga de la historia.

El Gran Circo se ha enfrentados a dos temporadas de COVID-19 en las que tuvo que celebrar 17 carreras en 2020 y 22 este año. Japón, Australia y China cayeron del calendario por ello. Durante este 2021, los eventos se han llenado de aficionados, de forma segura, tal y como quería la Fórmula 1.

Aunque para el próximo año, China no estará debido a la pandemia y “volverá lo antes posible”. Las carreras comenzarán el 20 de marzo en el circuito de Baréin y le seguirá Arabia Saudí. Tras dos temporadas ausente, Melbourne volverá al calendario, esta vez como tercera cita. Se incluye Imola en el mismo. Miami será el 8 de mayo, mientras que el 22 de ese mes, el Gran Premio de España.

Montreal volverá el 19 de junio, así como Singapur o Suzuka el 9 y 23 de octubre respectivamente. El 2022 se cerrará el 20 de noviembre, en Abu Dabi. Será el cierre más tempranero desde la temporada 2010.

Stefano Domenicali no ha podido ocultar su felicidad. “Estamos emocionados de anunciar el calendario 2022, mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevos regulaciones y coches para el próximo año que están diseñados para crear carreras más cercanas”, decía.

El CEO de la Fórmula 1 habló de esta presente temporada. “Esta temporada ha sido increíble, hasta ahora, con grandes batallas en la pista, grandes audiencias sintonizando y fanáticos que regresan a las carreras después del impacto de la pandemia”.

Y, por último, el interés de circuitos por dar la bienvenida a la Fórmula 1. “Estamos muy contentos con el interés en la Fórmula 1 de los lugares que quieren albergar carreras y el crecimiento del deporte, y creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a lugares famosos e históricos”.

Este es el calendario para 2022 | Fuente: formula1.com
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.