Previa 6 Horas de Baréin 2021: primer asalto en el circuito de Sakhir

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El WEC vuelve a la competición desde las 24 Horas de Le Mans con la primera de las dos citas que se disputarán en el circuito de Sakhir. Esta primera ronda serán las 6 Horas de Baréin.

La temporada 2021 llega poco a poco a su fin con dos rondas en el trazado de Sakhir. Esta primera carrera se disputará el sábado 30 de octubre y será diurna, mientras que la ronda final sí que será nocturna.

Para esta prueba, hay 32 coches inscritos, una parrilla que se aleja de la gran cantidad de vehículos que corrieron el pasado mes de agosto en Le Mans. Una de las principales novedades está en la categoría Hypercar, pues Glickenhaus ha confirmado que no correrá con ninguno de sus dos coches por su escaso interés en Oriente Medio. Por tanto, tan solo los dos Toyota y Alpine, en LMP1, competirán en Sakhir. La escudería francesa todavía no ha terminado de despegar y aunque a veces han demostrado tener un buen ritmo, el principal problema está en la gran cantidad de paradas.

En cambio, en LMP2 la pelea está asegurada, pues vuelven a competir 11 coches con sus alineaciones habituales, ya que esta prueba no coincide con ninguna otra. Será el primer asalto de una apretada lucha por el título, pues hay cinco equipos en solo 23 puntos. El Richard Mille Team tiene que confirmar a la piloto que correrá junto a Sophia Floersch y a Beitske Visser.

En GTE-Pro, todo vuelve a reducirse a los dos Porsche y a los dos Ferrari, aunque tan solo hay 15 puntos de diferencia entre ellos en el Campeonato. Además, todos ellos mantienen sus alineaciones para la prueba de Sakhir.

Por último, en GTE-Am figuran 14 coches inscritos: seis Ferrari, cinco Porsche y tres Aston Martin. Sin embargo, en esta categoría es donde aparecen la mayoría de incertidumbres sobre sus pilotos; por ejemplo, el #46 del Team Project 1 tan solo ha confirmado la presencia de Dennis Olsen, sin saber quiénes son sus compañeros. Una de las alineaciones que se ha confirmado en los últimos días es la del equipo femenino Iron Lynx: Sarah Bovy y Katherine Legge correrán junto a Rahel Frey.

Así es el circuito de Sakhir

En el pasado ya hemos visto a los coches del WEC correr en el trazado de Sakhir, al igual que a otras categorías del automovilismo como la Fórmula 1. Esta pista de 6.299 metros combina largas rectas con curvas lentas; se corre en el sentido de las agujas del reloj. En total hay tres largas rectas y no todo son curvas de baja velocidad, pues también hay algún giro bastante rápido. Las escapatorias de asfalto son amplias, por lo que no es una pista que castigue especialmente los errores.

En total, el circuito tiene 15 curvas: ocho a derechas y siete a izquierdas. La combinación de rectas y curvas de baja velocidad crean fuertes frenadas, algo que castiga los frenos. En cuanto a los neumáticos, no es una pista muy exigente desde ese punto de vista.

Circuito de Sakhir | Fuente: circuito de Sakhir

Horarios y cómo seguir las 6 Horas de Baréin por televisión

La primera sesión de entrenamientos libres arrancará el jueves 28 de octubre a partir de las 14:30 –hora española–. El viernes se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres a las 7:00, mientras que la tercera y última arrancará a las 11:45. Las dos primeras sesiones tendrán una duración de una hora y media; la tercera, tan solo una hora.

La clasificación de los GTE-Pro y GTE-Am será a las 15:30 y durará 20 minutos. A continuación, a las 15:50, también de 20 minutos será la sesión de clasificación para los Hypercar y los LMP2. 

El sábado se disputará la carrera, que arrancará a las 10 y concluirá a las 16:00. En España se podrá seguir a través de Eurosport 1 y Eurosport 2, aunque adelantan que solo retransmitirán las primeras horas. En nuestra página web encontrarán retransmisiones en directo, crónicas detalladas de cada sesión y declaraciones de los protagonistas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.