Previa GP de Estados Unidos 2021: doble cita para decidir campeona

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Las W Series tuvieron que tomar la decisión de realizar una cita doble en Estados Unidos para poner fin a su temporada. Por temas logísticos, era difícil viajar a México, donde se esperaba acabar la temporada, pero la Fórmula 1 cambió la fecha. Estas dos carreras decidirán a la nueva campeona.

Ha sido un descanso largo de siete semanas, las conductoras saldrán de Europa por primera vez en este Campeonato. De las 18 mujeres que competirán este fin de semana, solo dos han estado en COTA; Sabré Cook, que ha corrido tres veces, y Ayla Agren, que ha dado vueltas, pero no ha competido.

La primera de estas dos es la única piloto estadounidense de las W Series, con tan solo 27 años ha ganado el trofeo de la Academia de Ingeniería Renault Infiniti 2018 en COTA, el mismo fin de semana disputó una carrera de la Fórmula 4 SCCA allí. Pero Agren no es ajena al público local, ya que ha competido en Road to Indy y ha llevado el coche de seguridad de la IndyCar en varias ocasiones.

¿Qué esperar del GP de Estados Unidos?

Después de seis rondas, Alice Powell y Jamie Chadwick están empatadas a 109 puntos, pero con la de Racing X por delante al tener una victoria más que la de Veloce Racing. Emma Kimiläinen también tiene opciones de ganar el Campeonato junto a los 15 pilotos de Superlicencia que se entregan por ello. Está a 34 puntos de las líderes frente a los 50 que se otorgan.

Powell y Chadwick, un duelo de heroínas | Fuente: W Series

Hay otra gran lucha, ya que las ocho mejores tendrán un asiento asegurado en 2022. Solo 22 puntos separan a la octava de la última clasificado. Jessica Hawkins ocupa el último lugar de ese TOP8 y viene de conseguir el mejor resultado de la temporada en Zandvoort, quinta. Abbi Pulling volverá de nuevo a la parrilla siendo compañera de Marta García, tras terminar séptima en Países Bajos, así como el sexto lugar de Silverstone, donde debutó.

Visualmente, habrá un cambio en los Tatuus F3 de esta serie. Las pilotos usarán botas y guantes de color rosa. Igualmente, los coches recibirán toques de este color como parte de un programa de iniciativas en apoyo del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Horarios del fin de semana

El viernes 22 habrá una sesión de práctica, a las 17:20 CEST, de una media hora. La clasificación para la primera carrera será a las 23:30 de ese mismo día. El sábado, a partir de las 18:10, la clasificación para la segunda carrera. La madrugada del domingo, concretamente a las 0:25, tendrá lugar la primera de las carreras. Ese mismo 24 de octubre, el Campeonato se cerrará a partir de las 18:05.

Las sesiones de clasificación se pueden ver a través de los canales oficiales de las W Series, mientras que las carreras en la página web de RTVE. En esta web también habrá directos, crónicas y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.